Informe da luz en caso Ivie

Tres agentes se dispararon entre sí en el desierto de Arizona

Personal del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF),  cuando investigaban  muerte en Arizona del agente  fronterizo, Nicholas Ivie.

Personal del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), cuando investigaban muerte en Arizona del agente fronterizo, Nicholas Ivie. Crédito: EFE

PHOENIX, Arizona (AP).— Tres agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que respondían a una alarma de un sensor subterráneo estuvieron al parecer en contacto por radio cuando se aproximaron entre sí desde direcciones opuestas hasta que intercambiaron disparos en el desierto de Arizona, de acuerdo con un nuevo informe sobre el tiroteo en que murió uno de los efectivos.

El texto, difundido el viernes por un alguacil, indicó que la noche estaba despejada y que los agentes realizaban patrullajes por separado cuando aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del 2 de octubre recibieron una llamada en la que se les informó que el sensor destinado a detectar contrabandistas de personas e inmigrantes irregulares había sido desactivado.

El agente Nicholas Ivie, de 30 años, se aproximó a pie desde el norte. Los otros dos agentes llegaron caminando desde el sur cuando al parecer Ivie abrió fuego, y sus colegas le respondieron con intensos disparos.

Ivie fue muerto y un efectivo resultó herido. Una tercera agente quedó ilesa.

Las interrogantes han girado en torno a si los agentes estaban en contacto por radio entre sí en el agreste terreno donde la señal puede ser irregular. Una interrupción de la comunicación pudo haber provocado confusión y desencadenado el tiroteo.

Sin embargo, de acuerdo con un informe preliminar de la oficina del comisario del condado de Cochise, el cual investiga el caso junto con el FBI, el agente ileso dijo más tarde a las autoridades que “estuvieron en comunicación por radio con el agente Ivie.”

“En un momento ella observó (a Ivie) que les hacía señales con su linterna”, según el documento.

La agente, cuyo nombre no ha sido revelado, dijo a los investigadores que “mientras ascendían caminando por un sendero, ella escuchó gritos y luego observó fogonazos frente a ella y escuchó disparos”.

En esta nota

Frontera informe muerte nuevo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain