Eligen nuevo papa para la Iglesia copta

En El Cairo fue la mano de un niño la que sacó papeleta con su nombre

El obispo Tawadros, de la provincia de Beheira, y de línea moderada dentro de la Iglesia en Egipto, ha sido nombrado papa copto.

El obispo Tawadros, de la provincia de Beheira, y de línea moderada dentro de la Iglesia en Egipto, ha sido nombrado papa copto. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).— El obispo Tawadros fue elegido ayer el 118 papa de la Iglesia copta en una ceremonia en la catedral cairota de Abasiya, en la que la mano inocente de un niño escogió al azar una papeleta con su nombre.

El menor, con los ojos vendados, cogió la papeleta del padre Tawadros, que estaba depositada en una urna de cristal junto a las de los otros dos candidatos finalistas, el obispo Rafael y el monje Rafael Ava Mina.

El papa recibirá el nombre de Tawadros II, ya que otro Tawadros fue el pontífice número 45 de la Iglesia copta, dijo el obispo Bajomios, quien ha ejercido como patriarca interino desde la muerte de Shenuda III en marzo pasado.

El obispo Tawadros, de la provincia de Beheira, en el norte de Egipto, ha sido asistente del obispo Bajomios, y está considerado como un hombre de la línea moderada dentro de la Iglesia.

El acto comenzó a las 7:45 de la mañana (6:45 de la mañana, hora del meridiano de Grenwich) con una misa que fue seguida de la elección de la mano inocente, el niño Bishoy Girguis Mosad, que fue escogido al azar por el papa interino entre 12 menores.

Acto seguido, el niño subió al estrado donde estaba Bajomios, que le vendó los ojos con una tela azul, para que escogiera una de las tres bolas transparentes que guardaban las papeletas con los nombres de los tres finalistas.

Tras la elección, los fieles congregados en el templo estallaron en júbilo, e incluso algunos comenzaron a llorar, según constató Efe dentro de la catedral.

En esta nota

obispo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain