Balacera frente a iglesia en Westlake deja un muerto y un herido

Según las autoridades los hechos ocurrieron a las 6:20 de la tarde del domingo

Pared donde los pandilleros pintaban cuando fueron cuestinados por dos asistentes a esa iglesia.

Pared donde los pandilleros pintaban cuando fueron cuestinados por dos asistentes a esa iglesia. Crédito: Yurina Melara / La Opinión

En el distrito de Westlake, en Los Ángeles, ni las iglesias se salvan de ser blanco de grafiti de los pandilleros, ni sus feligreses de ser baleados a las puertas de la iglesia.

Andrés Ordoñez y Santos Gonzalo fueron agarrados a balazos cuando cuestionaron supuestamente a dos pandilleros —una mujer y un hombre— que estaban pintando la pared principal de la Iglesia Príncipe de Paz del Movimiento Pentecostal Hispano.

Según el reporte policial la balacera sucedió ayer alrededor de las 6:20 pm.

Feligreses de la iglesia identifican a los baleados como Ordoñez, un joven de aproximadamente 25 años, quien fue asesinado al recibir impactos de bala en el torso y Gonzalo, un hombre de unos 30 años, quien se encuentra en el hospital en condición crítica.

Los vecinos que escucharon los disparos coinciden en que fueron tres disparos primero, seguidos por dos disparos más.

Danny Deschamps, el único vecino que se atrevió a ser identificado con nombre y apellido, dijo que está cansado del miedo que las pandillas tratan de imponer en esta zona.

“Muchos vecinos tienen miedo de hablar porque le temen a las pandillas. Yo estoy cansado y ahora estoy molesto que no respeten ni si quiera a las personas de fe que van a la iglesia. Esto es el colmo”, dijo Deschapms.

Una vecina, madre de 4 pequeños, dijo que teme hablar porque no quiere dejar huérfanos a sus hijos.

“Es muy triste lo que sucede aquí… uno aquí tiene que quedarse callado cuando los pandilleros hacen sus grafitis y cuando ellos caminan por la calle o si se conducen en sus coches hay que apartarse.

Yo a veces mejor ni salgo de mi apartamento y si quieren pintar, que pinten. Hay cosas más importantes como mi vida o la vida de mis hijos”, dijo la mujer de unos 30 años de edad, quien reside en esta zona desde hace 15 años.

En esta zona operan por lo menos 3 pandillas.

Se espera que la policía revele hoy por la tarde más información sobre las investigaciones que realiza. Aún no hay ninguna persona bajo custodia policial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain