Ken Salazar: ‘Obama tiene corazón latino’

El senador dice que una reforma migratoria está entre las prioridades del Presidente

En esta foto de archivo el senador Ken Salazar conversa con un grupo de estudiantes en Colorado mientras hace campaña por Obama en 2008.

En esta foto de archivo el senador Ken Salazar conversa con un grupo de estudiantes en Colorado mientras hace campaña por Obama en 2008. Crédito: AP / David Zalubowski

CHICAGO- El ex senador y actual secretario del interior, Ken Salazar, se ve optimista. No sólo augura que el Presidente Barack Obama ganará la elección, sino que está seguro que el próximo año, se concretará una reforma migratoria.

Durante una conversación “off the record” entre el Presidente y el consejo editorial del periódico Des Moines Register, Obama se mostró confiado en lograr una reforma migratoria en 2013. Una opinión que recorrió los titulares esta semana, pero que hoy parece difícil de alcanzar, con el partidismo imperante en Washington.

A pesar de esto, Salazar tiene fe. “El liderazgo del Presidente es importante. Él ha dejado muy claro que quiere una reforma de inmigración integral y yo sé que es una de las prioridades para él”, dijo.

“Hemos hablado de la importancia. Creo que sí la vamos a ver el próximo año. Él luchará con todo lo que tiene para que se pase en el Congreso. Vamos a necesitar a la comunidad latina y a otros aliados para que pongamos la presión al Congreso”.

Al ser consultado respecto a posibles medidas de alivio administrativo para la población indocumentada, en caso de no lograr avances con la legislación, Salazar se mostró confiado en los resultados electorales.

“El Presidente asegurará que tendremos éxito. Los republicanos no nos han apoyado con la reforma de inmigración, porque ellos han estado en una guerra donde quieren derrotar a este Presidente. Ya pasando la elección, entonces estaremos en otra dinámica, donde yo creo que habrá suficientes republicanos que nos querrán ayudar y lo podremos hacer”, explicó.

Durante el fin de semana, el ex senador de Colorado realizó diversos eventos en La Florida, para animar el voto anticipado. “Las cosas acá van muy bien, en el estado del sol. Conozco al Presidente por más de 10 años. Estamos aquí en la lucha. Veo mucho entusiasmo. Esperamos ganar”, aseguró.

“Nuestra gente irá a votar. El voto latino… este gigante, ha despertado. Estuvo dormido por tantos años. Las visiones sobre el futuro de la nación son tan diferentes, si comparas a Barack Obama con Mitt Romney. Nuestra comunidad determinará que Obama sea el Presidente durante los próximos cuatro años. Somos 50 millones, tenemos una voz muy grande“.

Además de la agenda demócrata, Salazar insistió en que el Presidente es cercano a la comunidad, por su historia de vida. “Él también ha tenido que luchar en la vida. Por eso siempre digo que es como nosotros. Tiene corazón latino”.

“La característica más importante de Barack Obama es que le importa mucho el bienestar de toda la gente. Yo lo conozco bien como amigo. Durante todo este tiempo lo he visto como un luchador para esta nación”, concluyó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain