Nueva tormenta amenaza NY con lluvia, vientos y hasta nieve

Pronostican para el miércoles fuertes precipitaciones y bajas temperaturas en el área triestatal
Nueva tormenta amenaza NY con lluvia, vientos y hasta nieve
Sandy dejó amplias zonas de Nueva York y Nueva Jersey bajo las aguas, y se teme que con la nueva tormenta se vuelvan a inundar.
Foto: AP

Nueva York – La naturaleza no le da tregua a los neoyorquinos. A penas a una semana de que la Gran Manzana fuera golpeada por el huracán Sandy, ayer se anunció que una nueva tormenta afectará el área triestatal con lluvias, vientos y hasta nieve.

Y aunque todavía no se pueden predecir con exactitud los efectos de este fenómeno natural en Nueva York, que todavía no se recupera de la devastación causada por Sandy, los expertos indicaron que la buena noticia es que la tormenta no será tan fuerte como la de la semana pasada.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que el nuevo fenómeno podría ocasionar lluvias granizadas e incluso nevadas en algunas áreas de Nueva York y Nueva Jersey. Lo que sí está seguro, es que se registrará un frente frío que hará sentir las temperaturas hasta un sólo dígito, por lo que los neoyorquinos deben estar listos a usar su ropa de invierno.

Pero lo que más preocupa son las precipitaciones en el área, que podrían sobrepasar los 10 centímetros de lluvia, lo que representa un peligro de nuevas inundaciones en las zonas que ya sufrieron hace una semana por las fuertes lluvias y marejadas que produjo Sandy.

Además de las lluvias, el centro indicó se que esperan vientos de hasta 55 millas por hora, que podrían terminar de dañar algunas de las estructuras que fueron afectadas por el huracán. Las autoridades también temen que este nuevo fenómeno natural provoque retrasos en los trabajos para restablecer la energía eléctrica a miles de personas que todavía siguen sin el servicio en Nueva York y Nueva Jersey.