Piden alivio migratorio en Chicago al próximo presidente

Un grupo de jóvenes de la organización pro inmigrante Centro Sin Fronteras, se movilizaron hoy para buscar apoyo de parte de los votantes de Chicago.

Un grupo de jóvenes de Fuerza Juventud, parte de la organización pro inmigrante Centro Sin Fronteras, se movilizaron hoy para buscar apoyo de parte de los votantes de Chicago.

Un grupo de jóvenes de Fuerza Juventud, parte de la organización pro inmigrante Centro Sin Fronteras, se movilizaron hoy para buscar apoyo de parte de los votantes de Chicago. Crédito: Foto: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Jóvenes, en su mayoría estadounidenses, recorrieron numerosos precintos electorales de Chicago recaudando firmas de apoyo para una campaña con la que están pidiendo medidas de alivio migratorio al nuevo presidente de Estados Unidos, que será elegido hoy.

Giovany Gómez, de 22 años, explicó que “al próximo presidente de este país, le pedimos que emita una moratoria a las deportaciones y extienda la acción diferida a los padres de todos los aplicantes que están solicitando la acción diferida”.

“Somos un movimiento de fé; nosotros vemos esto como la temporada de la cosecha”, dijo Gómez a La Raza.

Al consultarle si creía que el presidente Barack Obama había apoyado la directriz de Acción Diferida justo porque estaba en temporada de campaña electoral, respondió: “Estoy de acuerdo en esto, así es la política, es un juego pero hay que jugar para ganar. Ahora tenemos que darle el voto [a Obama] porque hizo eso. Ahora que hizo una cosa sabemos que puede hacer más. Una elección es una oportunidad de elegir dónde vamos a batallar. Con él [Obama] la batalla es más fácil. Lo más importante es que la gente salga a votar”.

Gómez es parte del grupo Fuerza Juventud, de la organización pro inmigrante Centro Sin Fronteras. Le acompañaron hoy en la Iglesia Lincoln Methodist Church, en Pilsen, Ángel Rivera, de 23 años y puertorriqueño; Miguel Valdez, de 22 años y nacido en Chicago; José Quintero, el primer joven indocumentado de Illinois a quien le aprobaron su solicitud de Acción Diferida; y Sara Walker, estadounidense de 24 años.

En dicha iglesia también se encuentra el precinto 1 del distrito 25, donde hasta las 4:30pm de la tarde habían votado 230 personas de un total de 625 empadronadas en ese lugar.

Gómez, quien nació en Texas, pero se crió en Chicago de padres mexicanos, declaró que “hoy mismo se va a elegir al nuevo presidente de Estados Unidos y vamos a saber el futuro de estas aplicaciones [acción diferida].

El grupo desplegó 20 voluntarios en Cicero, La Villita y Pilsen, quienes se encargaron de recaudar firmas para respaldar sus demandas de políticas migratorias a beneficio de los indocumentados en Estados Unidos.

Los jóvenes planean entregar sus demandas el 20 de enero cuando tome posesión el nuevo presidente.

Para más información sobre esta iniciativa, visite www.fuerzajuventud.com o llame al (773) 847-7282.

En esta nota

Fuerza jovenes juventud latino Pilsen voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain