Preparan la reunión Farc

En Cuba se llevan a cabo los arreglos del dialogo

Los miembros de las FARC, Ricardo Téllez, el comandante Mauricio Jaramillo y Andrés Paris, participan en el dialogo.

Los miembros de las FARC, Ricardo Téllez, el comandante Mauricio Jaramillo y Andrés Paris, participan en el dialogo. Crédito: Notimex

LA HABANA, Cuba (EFE).— La reunión técnica entre representantes del Gobierno de Colombia y las FARC para preparar el diálogo de paz que se desarrollará a partir del próximo 15 de noviembre comenzó ayer en La Habana, confirmó a Efe una fuente del grupo guerrillero.

En este encuentro, los delegados de ambas partes analizarán cuestiones logísticas sobre la apertura de las conversaciones con las que se intentará poner fin al conflicto armado más largo de América Latina.

El portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consultado por Efe no precisó quiénes son los participantes en este encuentro preparatorio ni el lugar de la reunión, que podría durar varias jornadas según apuntó.

El pasado lunes Rodrigo Granda (alias “Ricardo Téllez”), conocido como el “canciller” de las FARC, explicó a Efe que esta reunión técnica es una “cuestión reservada” y se celebra para “estudiar cuestiones de mecánica, para arreglar las cosas, el sitio donde va a funcionar” el diálogo de paz, cuya sede permanente es La Habana.

Tras seis meses de conversaciones secretas en Cuba, el Gobierno de Colombia y las FARC firmaron a finales de agosto en La Habana el “Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. que incluye el problema de la tierra, la dejación de las armas, la entrada de los rebeldes desmovilizados en la vida política.

En esta nota

Colombia Cuba FARC Oslo paz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain