Ya abrieron todos los centros de votación

Con la apertura de los centros de votación en Hawai, ya están todos los centros de votación abiertos en Estados Unidos

Electores esperan en fila para votar en Apex, Carolina del Norte.

Electores esperan en fila para votar en Apex, Carolina del Norte. Crédito: AP

WASHINGTON.- Con la apertura de los centros de votación en Hawai todos los centros de votación quedaron abiertos hoy en Estados Unidos para elegir al próximo presidente del país.

En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios la apertura y cierre de los centros electorales es progresiva comenzando por la costa este hasta los territorios más lejanos como Hawai.

El presidente Barack Obama, que aspira a la reelección, se enfrenta en las urnas al candidato republicano, Mitt Romney, ambos prácticamente empatados en las encuestas hasta el final.

Los primeros en emitir su voto fueron los 10 habitantes de la diminuta aldea de Dixville Notch, en el estado de Nuevo Hampshire, un minuto después de la medianoche.

Como primera muestra del pulso electoral, el resultado en la aldea fue un empate entre Obams y Romney, según reveló el rápido escrutinio.

El estado de Vermont es uno de los más tempraneros y abrió sus puertas a las 5 de la mañana hora local (10.00 GMT).

Otros estados como Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y el resto de Nuevo Hampshire, lo hicieron una hora más tarde.

A las 6.30 (11.30 GMT) abrieron los estados clave de Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.

A las 7.00 (12.00 GT) lo hicieron Washington, D.C. y Delaware, donde votó el vicepresidente Joe Biden en el colegio DuPont High School, en la localidad de Wilmington.

En Florida, Georgia, Illinois y Kansas algunos condados podían abrir a partir de las 7.00 (12.00 GMT) pero la mayoría abrió a las 8.00 (13.00 GMT).

Luisiana, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Pensilvania Rhode Island, Carolina del Sur y Tennessee abrieron entre las 7.00 (12.00 GMT) y las 9.00 (14.00 GMT).

En Massachusetts votó el candidato republicano, acompañado de su esposa Ann, en la localidad de Belmont, sobre las 8.30 (13.00 GMT).

A preguntas de la prensa se mostró confiado en el resultado de esta noche.

Alabama, Arizona, Iowa, Minesota, Misisipi, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin abrieron a las 8 de la mañana (13.00) y Arkansas media hora después.

Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Oregón, Utah y Wyoming a las 9.00 (14.00 GMT) y Alaska a las 10.00 (15.00 GMT), aunque algunas zonas que se rigen por el horario del Pacífico habían comenzado a las 7.00 (12.00 GTM).

Obama votó por adelantado el 25 de octubre en Chicago, Illinois, mientras que el candidato a la vicepresidencia por el partido republicano, Paul Ryan, depositó su voto hoy en Janesville, Wisconsin, en el norte del país.

En esta nota

EEUU Elecciones presidencia Votantes voto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain