Derrota de la medida J es motivo de celebración en LA (Fotos)

La medida J hubiera extendido la Medida R —que cobra medio centavo de impuesto a la venta— desde 2029 a 2069 para obtener prestamos y adelantar los proyectos de transporte apoyados por los votantes en la Medida R

Residentes de Los Ángeles celebran la derrota de la medida J.

Residentes de Los Ángeles celebran la derrota de la medida J. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Un día después de las elecciones, miembros de distintas coaliciones y sindicatos celebran sus victorias sobre las proposiciones o medidas por las que luchaban.

Una coalición de varios sindicatos, uniones de vecinos y líderes comunitarios se reunió hoy en la mañana en las afueras de la estación Western/Wilshire, de la Línea Roja de Metro, para celebrar la derrota de la Medida J.

Los participantes del pequeño festejo, con cantos y tambores, dieron a conocer a los transeúntes y usuarios del metro su satisfacción por la victoria en contra de la medida, la cual fue introducida en la boleta electoral por el Organismo de Transporte Municipal (MTA).

“Es una pequeña victoria porque sabemos que la MTA siempre está violando los derechos civiles de nuestra comunidad latina pero nos da mucha esperanza de que la voz del pueblo, la voz de los votantes fue algo muy importante”, dijo Rosa Miranda, miembro del Sindicato de Pasajeros.

La Medida J buscaba extender por treinta años un impuesto a la venta de medio centavo aprobado por los votantes con la Medida R en 2008. El ingreso obtenido con este impuesto serviría para financiar proyectos de tránsito y acelerar la construcción de autopistas para aliviar el tráfico de la región. De acuerdo con un estudio realizado por la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles (LADEC) en 2008, los proyectos financiados con el dinero del impuesto ayudarían en la creación de más de 200 mil empleos locales.

“Aunque el esfuerzo para extender el impuesto a la venta de la Medida R por otros 30 años no logró los dos tercios necesarios para su aprobación, Metro continuará enfocado en desarrollar una docena de nuevos proyectos de tránsito y 15 proyectos de mejoras de autopistas que los votantes aprobaron hace cuatro años con la Medida R”, dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Metro, Art Leahy.

La Medida R, aprobada por más de dos millones de votantes en el 2008, se extiende hasta el año 2039, “por lo que los directores de Metro tienen la opción de preguntar a los votantes en el futuro si desean extender el programa”, dijo Leahy en el comunicado.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain