Desaprueban la proposición antisindical

La Proposición 32, rechazada por el electorado de California, habría impedido que los sindicatos gastaran las cuotas de los miembros en causas políticas.

Un hombre apoya la Proposición 30 y rechaza la Proposición 32 en un acto público en California.

Un hombre apoya la Proposición 30 y rechaza la Proposición 32 en un acto público en California. Crédito: (AP Photo / Reed Saxon, archivo

LOS ANGELES (AP) – Los votantes de California rechazaron una iniciativa destinada a frustrar la influencia política de los sindicatos, además de un impuesto de base amplia para recaudar fondos para las escuelas públicas, así como el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados.

También revisaron la dura ley de “3 strikes” (3 avisos), en una elección que contó con más de $370 millones de presupuesto a favor y en contra de 11 medidas votadas.

Los sindicatos y otros intereses democráticos bombearon por lo menos $75 millones en un intento masivo por derrotar la Proposición 32, que habría impedido que los sindicatos gastaran las cuotas de los miembros en causas políticas. Los intereses empresariales y los republicanos ricos gastaron como $60 millones a favor de la iniciativa.

La medida antisindical que los votantes rechazaron sigue a los conflictos en Wisconsin, Ohio, Indiana y otros lugares donde los esfuerzos republicanos para debilitar a los sindicatos produjeron protestas y tumultos políticos.

Después de una polémica batalla legal de última hora que llegó a la Corte Suprema del estado, se reveló el lunes que una donación de $ 11 millones a un grupo de apoyo a la iniciativa antisindical, opuesta también al plan de Brown de impuestos, provenía de dos grupos que gastaron millones en causas conservadoras a nivel nacional. La organización no lucrativa de Arizona que canalizó el dinero en California se negó a revelar la fuente original de la contribución.

Otra iniciativa polémica que habría requerido etiquetar los alimentos y productos transgénicos vendidos en supermercados y otros puntos de venta fue derrotada hoy temprano. También habría prohibido a los alimentos transgénicos hacerse llamar “natural” en sus etiquetas.

En esta nota

California Elecciones sindicatos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain