Galaxy, presión a tope

Angelinos están obligados a ganar en San José para seguir en playoffs

Los Earthquakes de San José saben que el Galaxy de Los Ángeles saldrá a jugarse hoy la vida en el segundo juego de la serie semifinal.

El domingo pasado, el equipo del norte de California se llevó un dramático triunfo del Home Depot Center con gol en tiempo de compensación del hondureño Víctor Bernárdez.

Aunque disfruta de una ventaja en el marcador global, el entrenador del equipo de San José no siente que tiene asegurado el pase a la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

“Vamos arriba, pero todavía faltan 90 largos minutos de futbol”, dijo Frank Yallop.

El estratega de los Earthquakes espera que el Galaxy suelte toda su furia ofensiva en el encuentro de hoy.

“Nos van a atacar con todo para intentar empatar y obviamente tratar de seguir adelante y ganar, eso me queda muy claro”, admitió.

Dentro del cuadro angelino existe la confianza de poder revertir la situación que los tiene al borde de la eliminación.

“No estamos perdidos”, dijo el delantero irlandés del Galaxy, Robbie Keanne.

“Sé que en San José vamos a tener un partido difícil, pero tengo fe en este equipo y en mis compañeros que podremos remontar el marcador”, apuntó.

El jugador del Galaxy comentó que la experiencia de los jugadores del equipo será pieza clave para sacar la victoria contra los Earthquakes.

“Hemos demostrado en la temporada que sabemos ganar como visitantes, tenemos que defender como equipo y atacar como equipo y mostrar carácter en la cancha”, apuntó.

El mediocampista del Galaxy, Marcelo Sarvas, también expresó su confianza de obtener la victoria como visitante para de esta manera seguir en la lucha por revalidar el título de campeón de la MLS.

“Tenemos 90 minutos para darle la vuelta, tenemos capacidad”, aseguró.

“En San José vamos a salir a buscar el partido no podemos hacer otra cosa, tenemos que salir a proponer porque tenemos las condiciones para ganar”, dijo.

A pesar de la confianza que reina entre los jugadores, las estadísticas no favorecen al cuadro angelino, ya que solamente dos veces en postemporada el Galaxy ha sido capaz de ganar la serie cuando pierde el primero de los partidos.

Para adjudicarse la serie semifinal de hoy ante San José, el equipo de Los Ángeles debe imponerse en el marcador global.

En caso de que el partido concluya 1-0 en favor de Galaxy, se jugarán tiempos extras, y de no haber un vencedor, se llegaría a la instancia de los tiros penales.

El ganador de la serie entre Galaxy y San José enfrentará al vencedor de la otra semifinal de la Conferencia Oeste que disputan el Real Salt Lake y el Sounders de Seattle.

En esta nota

Earthquakes Galaxy Los Angeles MLS San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain