Jackie Lacey celebra haber logrado ‘lo imposible’

Si Jackie Lacey gana la carrera por la Procuraduría de Distrito de Los Ángeles, se convertiría en la primera mujer en lograrlo

Lacey había registrado el 54.84% de los sufragios, cuando se había computado el 15% de las papeletas electorales.

Lacey había registrado el 54.84% de los sufragios, cuando se había computado el 15% de las papeletas electorales. Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

En una fiesta amenizada por la cantante Macy Gray, la aspirante al frente de la carrera por la Procuraduría de Distrito de Los Ángeles, Jackie Lacey, celebró haber logrado lo que parecía imposible.

No exageró. Desde 1850, cuando se estableció la oficina, ninguna mujer ha estado al frente de la misma. Siendo afroamericana podría anotarse un doble triunfo. Pero aún faltan miles de papeletas por contar.

“Nunca seré la misma persona después de esta jornada”, dijo Lacey, sobre la que ya considera una “increíble victoria”.

“Aprendí que a veces, cuando algo parece imposible, sólo es algo difícil”, expresó la subprocuradora de distrito, de 55 años y afiliada al Partido Demócrata. “Aprendí que si tienes fe en lograr algo muy grande, tu familia, amigos y algunos extraños te ayudarán”, continuó.

Según el conteo preliminar de votos, Lacey había registrado el 54.84% de los sufragios, cuando se había computado el 15% de las papeletas electorales, poco después de las 11:20 p.m. Su oponente, el fiscal Alan Jackson, le seguía de cerca con un 45.16%.

“Todavía es temprano, estoy esperando el conteo de los resultados, pero se ve muy bien”, dijo Lacey.

La carrera de la subprocuradora inició hace dos años, cuando el actual procurador Steve Cooley la alentó a competir para ocupar el cargo. Además la asesoró, apoyó en campaña y respaldó públicamente. De la mano de Cooley, resaltó Lacey, pudo ganar más votos.

“Mucha gente me dijo: ‘Si Steve Cooley te apoya, yo lo hago’”, comentó.

El fiscal Cooley, quien esta noche también acompañó a la candidata, expresó dando por hecho su triunfo: “Somos afortunados en tener más buenos años con Jackie Lacey ahí”.

A la celebración también asistieron el Sheriff del condado Lee Baca, el supervisor Mark Ridley-Thomas, el concejal Dennis Zine.

La presencia de la cantante negra Macy Gray, quien entonó dos canciones, fue la sorpresa de la noche.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain