Le llega duro examen

Abner Mares expone por primera vez su título en supergallos

Estilos hacen peleas, lo sabe Abner Mares, y por eso tiene claro que frente a Anselmo “Chemito” Moreno están dadas las condiciones para brindar un gran espectáculo en el combate estelar del sábado en el Staples Center.

Mares, invicto con 24-0-1 y 13KO’s, expone su título mundial de los supergallos, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente a un enemigo que no ha perdido un combate en diez años y que llega a las 122 libras, aunque se mantiene como campeón en los gallos, con la ambición de romper la imbatibilidad del jalisciense y llevarse otro título para Panamá.

“Hemos cumplido una gran preparación, como siempre, y estamos ya listos para subir al cuadrilátero”, dijo Mares, mientras se aprestaba a subir a un improvisado tinglado en el Parque McArthur.

“Sabemos a qué viene ‘Chemito’ Moreno y la calidad de rival que es, pero tenemos la manera de contrarrestarlo y el boxeo para ganarle. A eso es a lo vamos al ring, a ganar los combates”, agrega convencido.

Mares tiene triunfos sobre Vic Darchinyan y Joseph Agbeko en 118 libras y el veterano excampeon boricua Eric Morel ante el que ganó el título supergallo (122 lbs) CMB que se encontraba vacante.

¿Cómo asimila el cambio al subir de los gallos a los supergallos?

“Yo me siento mejor, siento que pego más fuerte, para mí no cambia nada porque en el inicio de mi carrera yo peleaba en 122 libras”.

Sabe en todo caso que “Chemito” Moreno es un mago de la defensa y aunque acepta que no vio la pelea magistral en la que el canalero le dio un repaso a Vick Darchinyan, tiene planes precisos.

¿Han hecho algo pensando en la gran defensa de Moreno?

“Lo normal, nada especial, lo respetamos mucho pero vamos salir a buscar el combate que es como yo peleo y ya veremos cómo se presenta para buscar más caminos y ganar el combate”.

Que el rival sea zurdo ¿Cambia algo en el plan de pelea?

“Al comienzo de los combates a veces hay que ajustar y acomodarse mejor, pero yo he peleado antes con zurdos, como [Vic] Darchinyan y he podido ganarles. Yo siempre pienso más en lo que tengo que llevar al cuadrilátero”.

Fino estilista y gran boxeador, Anselmo Moreno (33-0-1 y 12 KO’s), también es nuevo en las 122 libras a las que llega después de haber brillado en la categoría de los gallos, por lo que mucho tendrá que ver su oficio de campeón para enfrentar como retador a Abner Mares.

¿Cómo se imagina que va a ser la pelea?

“Yo siempre salgo a buscar a mis rivales y sabemos que ‘Chemito’ [Moreno] es un peleador defensivo que contragolpea muy bien y mete bien sus manos para marcar puntos. Hay que ponerle presión para dictar el combate”.

Hablando de presión ¿Lo condiciona en algo un combate decisivo frente a su público de Los Ángeles?

“No siento ninguna presión, al contrario siento un gran estímulo porque es mi pueblo, es mi familia, mi gente. Desde que fui boxeador olímpico he tenido el respaldo de todos los mexicanos y los angelinos y espero que siga siendo así”.

Mares y Moreno, los dos boxeadores de Golden Boy Promotions, agregan un ingrediente a su choque del sábado y es que el ganador —ambos lo han dicho— quiere buscar un combate ante el filipino Nonito Donaire antes que este emigre hacia las 126 libras.

La cartelera que tiene como estelares a Mares–Moreno, trae además la pelea entre Leo Santa Cruz, campeón de los gallos FBI y Víctor Zaleta, y el regreso de Alfredo “Perro” Angulo ante Raúl Cázares.

En esta nota

Golden Boy Promotions Staples Center
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain