Márquez listo para jugar

El mexicano se recupera de lesión y estará hoy ante el D.C. United

El defensa mexicano del Red Bulls de Nueva York, Rafael Márquez, estará en el juego de vuelta por las series semifinales de la Conferencia del Este ante D.C. United, dijo el entrenador Hans Backe.

Márquez sufrió una ligera lesión de pantorrilla durante el primer tiempo del partido de ida entre ambas escuadras jugado el pasado sábado en el estadio RFK y tuvo que ser sustituido en el entretiempo, situación que lo ponía en duda para el duelo el Red Bull Arena.

“Es una lesión de pantorrilla muy, muy leve. Él recibe tratamiento dos días, y a un no estamos a 24 horas del partido, por lo que si jugará. Estoy casi 100 por ciento seguro”, dijo el técnico de los Red Bulls.

Backe también se refirió al estatus del mediocampista Tim Cahill, insistiendo que el internacional australiano está listo para jugar a pesar de haber estado entrenando de manera limitada a causa de una lesión de pantorrilla que sufrió en el último duelo de la temporada regular, donde vencieron 3-0 al Unión de Filadelfia.

“Las cosas no han mejorado mucho, pero es un partido de playoffs”, dijo Cahill sobre su lesión.

“Existen potencialmente tres o cuatro partidos más que jugar en nuestra temporada, por lo que no es nada diferente a lo que hubiese hecho cuando jugaba en el Everton de Inglaterra”, explicó.

“Me someteré a tratamientos hasta el último momento y ver qué puedo hacer, dijo.

“Es una cuestión de saber sobrellevarlo y tengo mucha experiencia en cómo manejar lesiones y como jugar partidos así, y algunos de nosotros lo hemos hecho de esta manera”, apuntó.

“Es una lesión significante, pero es un gran partido y no me gusta perderme partidos como este”, dijo el mediocampista.

Red Bulls y D.C United empataron la semana pasada 1-1 en el primer juego de su serie semifinal.

En otro juego de Hoy el Dynamo de Houston espera acabar por avanzar a la final de la Conferencia del Este cuando reciba al equipo de Kansas City.

El equipo texano ganó 2-0 el primer partido de la serie y aunque es una buena ventaja, sus jugadores saben que no hay que confiarse.

Cuando se trata de una serie de dos juegos no puedes celebrar la primera victoria, debes seguir concentrado porque todavía quedan 90 minutos por jugar y hat que estar concentrados”, dijo el mediocampista del Dynamo, Adam Moffat.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain