Villaraigosa con fe en el voto hispano

Su peso esta en los naturalizados y los jóvenes, afirmá el alcalde de LA

El alcalde  Antonio Villaraigosa emite su voto en la casilla ubicada en Wilshire United Methodist Church.

El alcalde Antonio Villaraigosa emite su voto en la casilla ubicada en Wilshire United Methodist Church. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

Uno de los políticos latinos más prominentes del país, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, pronosticó que más hispanos votarían en elección presidencial de ayer, siendo esenciales para –según él- darle una apretada reelección a Barack Obama.

“Estoy seguro que habrá más votantes latinos en esta elección que hace cuatro años”, dijo el alcalde después de emitir su voto en una iglesia del oeste de Los Ángeles.

En Ohio, Wisconsin, Iowa, Florida, Virginia y Colorado, donde era reñida la pelea entre Obama y el gobernador republicano Mitt Romney, los hispanos harían la diferencia, confió. “El resultado será muy dividido, pero espero una victoria -y no por una pequeña fracción- por el voto latino”, expuso.

Villaraigosa asegura que los hispanos que recién cumplieron 18 años, edad mínima para inscribirse en el padrón electoral, y los que apenas se han naturalizado, darían más peso al voto latino en la jornada de ayer.

Su hija Natalia, de 19 años, quien por primera vez participó en una elección, fue uno de ellos. Ayer por la mañana, ella le envió un mensaje de texto a su padre con la foto de la boleta que escrutó. “Sí se puede”, le respondió el alcalde.

El entusiasmo hispano a favor de Obama subió cuando otorgó permisos de trabajo a estudiantes indocumentados, pero no todos quieren que permanezca en la Casa Blanca. “Voté por Romney. Obama nos prometió mucho, mintió, sobre todo en la economía”, dijo Isela Ramírez, originaria de Guatemala.

A decir de Villaraigosa, más hispanos están del lado demócrata por las posturas “muy cargadas” a la derecha de Romney, como hacer la vida tan difícil a los indocumentados para que se auto-deporten. “No creo que haya habido tanto contraste entre los candidatos quizás desde 1964”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain