Dirige ayuda a Guatemala

Varios se comprometen a socorrer al país que quedó devastado por un fuerte sismo

Una mujer camina frente a una casa que quedó destruida por el terremoto en San Marcos, al suroccidente de Guatemala.

Una mujer camina frente a una casa que quedó destruida por el terremoto en San Marcos, al suroccidente de Guatemala. Crédito: AP

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El Papa Benedicto XVI, el secretario general de la ONU y Gobiernos de Europa y América se solidarizaron ayer con Guatemala por las pérdidas humanas y económicas causadas por el terremoto del miércoles y le ofrecieron ayuda humanitaria.

La ONU está preparada para ofrecer asistencia a las autoridades guatemaltecas en sus esfuerzos para afrontar la crisis humanitaria tras el terremoto y a movilizar la ayuda de la comunidad internacional, afirmó ayer su portavoz, Martin Nesirky.

El portavoz manifestó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “lamenta la pérdida de vidas humanas y los daños en las viviendas e infraestructuras causados por el terremoto en Guatemala cerca de la frontera con México” y traslada sus sinceras condolencias al pueblo y el Gobierno guatemaltecos.

Guatemala se encuentra en “estado de calamidad pública” en cuatro departamentos del noroeste del país devastados el miércoles por un terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado hasta ahora 52 muertos y 22 desaparecidos, así como 200 heridos, el 80 % de los cuales ya fue dado de alta.

Estados Unidos, por medio de su embajada en Guatemala, está trabajando para proporcionar unos 50 mil dólares en ayuda inmediata para desastres, lo que incluye suministros como agua potable, combustible y mantas.

En esta nota

Ayuda grupo Guatemala ofrece

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain