Investigan en NY reventa de gasolina por internet (Fotos)

Consumidores se quejan de ofertas en la página electrónica de avisos clasificados Craigslist

Investigan en NY reventa de gasolina por internet (Fotos)
El alcalde Bloomberg anunció que a partir de las 5:00 de la madrugada de este viernes entrará en vigor un plan de racionamiento de gasolina.
Foto: AP

Nueva York -Luego de recibir varias quejas sobre anuncios sospechosos de especulación de precios de la gasolina publicados en Internet, la fiscalía de Nueva York meterá en cintura a los ejecutivos de una página electrónica de avisos clasificados.

El fiscal general Eric T. Schneiderman, envió una citación oficial a los ejecutivos de Craigslist que tendrán que comparecer el 15 de noviembre para responder por la publicación de unos 100 anuncios sobre reventa de gasolina, según indicó una fuente allegada a la fiscalía.

La fuente dijo que al fiscal prometió mano dura contra los individuos, negocios y comerciantes que intenten de encarecer los precios del combustible, alimentos y otros productos esenciales tras el paso del huracán Sandy, después de haber recibido unas 600 quejas de los consumidores.

“Las personas creen que la ley es sólo para los negocios y no es así. Muchos piensan que pueden colocar un anuncio para aprovecharse de la situación y no serán castigados“, comentó la fuente.

Entre los avisos clasificados en Craigslist, un anunciante ofrece un galón de gasolina por $20. Otro cliente vende 12 galones por $300. Un tanque plástico para gasolina, que cuesta un promedio de $15, está a la venta por $150.

Schneiderman anunció el lunes una investigación sobre la especulación de precios. Antes de que la tormenta tocara tierra, emitió una comunicación abierta a los vendedores en áreas que podrían ser afectadas por el huracán, para advertir contra la inflación del precio de bienes y servicios esenciales.

Si usted cree que ha sido víctima de la especulación de precios o de una estafa post-huracán, contacte a la Fiscalía General al 800-771-7755 o visite: www.ag.ny.gov.