Lorena Ochoa está de regreso

Mexicana será la anfitriona del torneo que lleva su nombre en Guadalajara

MÉXICO, D.F. (EFE).— La mexicana Lorena Ochoa volverá del retiro en su faceta de anfitriona y rival de 35 jugadoras de la elite del golf femenino en el torneo que honra su nombre y que arrancará hoy en el Country Club de Guadalajara, oeste de México.

La taiwanesa Yani Tseng, líder de la clasificación mundial, y la coreana Inbee Park, primera en la lista de ganancias con 2.178.223 dólares, encabezarán el torneo de cuatro rondas que se jugará en el campo de 72 golpes del Country Club a partir de hoy hasta el 11 de noviembre.

La participación de Ochoa en el torneo marcará su vuelta temporal al circuito profesional del golf desde su retirada como jugadora activa de la LPGA en abril de 2010 mientras celebraba tres años como número uno de la clasificación mundial.

El Lorena Ochoa Invitational, que este año cumple su quinto aniversario, contará con cinco de las mejores del ránking LPGA, las 26 primeras de la lista de ganancias y varias invitadas especiales, entre ellas la misma anfitriona.

Entre las participantes del torneo Lorena Ochoa Invitational estarán las cuatro campeonas de las ediciones anteriores, Angela Stanford (2008), Michelle Wie (2009), In-Kyung Kim (2010) y Catriona Matthew (2011).

La escocesa Catriona Matthews afirmó ayer que su desafío es conquistar por segundo año consecutivo el título del Lorena Ochoa Invitational.

Matthews calificó al torneo como uno de los pocos que puede ser ganado por cualquier jugadora, por lo que prometió dar lo mejor para alcanzar el bicampeonato.