Salen contra Fernández

Los manifestantes piden seguridad, respeto a la libertad de prensa y justicia

Durante la marcha de ayer en contra del Gobierno se deslpegó una enorme bandera nacional en  Buenos Aires, Argentina.

Durante la marcha de ayer en contra del Gobierno se deslpegó una enorme bandera nacional en Buenos Aires, Argentina. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Cientos de miles de argentinos salieron masivamente a las calles en distintos puntos del país para protestar contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández, una multitudinaria movilización que fue convocada a través de las redes sociales.

“Está muy mal, está muy mal mentirle al pueblo por cadena nacional”, coreaba ayer la multitud concentrada al pie del Obelisco porteño, epicentro de las marchas de protesta en Buenos Aires.

Hasta allí llegó una importante columna de manifestantes portando una bandera argentina de 200 metros de largo, saludados a su paso por bocinazos, golpes de cacerolas y hastapanderetas. Aunque aún no se habían divulgado cifras sobre el número de concurrentes, medios locales hablaban de cientos de miles de personas.

Como ocurrió en la convocatoria del pasado 13 de septiembre, los reclamos volvieron a ser múltiples y se reflejaron en pancartas exigiendo seguridad, respeto a la libertad de prensa, justicia independiente y denunciando la inflación, las restricciones cambiarias y una eventual reforma constitucional que habilite a Fernández a competir en 2015 por un tercer mandato presidencial.

Mientras tanto la presidenta Fernández volvió a instar a los dirigentes de oposición a revelar sus auténticas intenciones.

En esta nota

Argentina Fernández marcha sacude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain