Orgullosos de sus logros académicos

La escuela primaria chárter Futuro Prep, de Boyle Heights, en Los Ángeles, logró un índice de progreso académico o API de 908 puntos en su primer examen estatal

La maestra Carianne Roberto,  de la escuela Futuro Prep, imparte una lección a sus estudiantes de tercer grado.

La maestra Carianne Roberto, de la escuela Futuro Prep, imparte una lección a sus estudiantes de tercer grado. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro Cesar< / person>

A Ana Hernández y a otras madres de estudiantes de la escuela primaria chárter Futuro Prep, no les importa limpiar mesas, acomodar cajas de leche en el congelador y separar frutas para el almuerzo de sus hijos y del resto de los estudiantes todos los días.

Hacen ese trabajo voluntario con el mayor de los gustos porque no cualquier escuela, chárter o no, puede presumir el de haber alcanzado un índice de progreso académico o API de 908 puntos en su primer examen estatal.

“Los estudiantes, los maestros y los padres, realmente excedieron mis propias expectativas”, expresó el director y fundador de Futuro Prep, Ted Morris. “Realmente es algo para celebrar”, expresó.

Este logro es aún más destacable porque esta primaria K-3 con 264 estudiantes, 97 por ciento de ellos de origen latinos, no cuenta con un edificio propio o con servicio de cafetería. Por lo que las madres voluntarias se encargan de servir el almuerzo y limpiar las mesas.

Estos estudiantes comparten instalaciones con los de la escuela Christopher Dena Elementary, en Boyle Heights. Esta tiene todas las instalaciones necesarias, pero cuenta con un API de 725 puntos. Como el que tienen en promedio la mayoría de las escuelas en este vecindario d el Este de Los Ángeles.

“Mi hijo iba a Dena, pero no estaba aprendiendo. Ahora está muy adelantado gracias a los buenos maestros de Futuro”, compartió Hernández.

“Tanto los maestros como el director son muy dedicados con los niños. El director conoce a cada uno por su nombre”, señaló Alma Valdez, cuya hija cursa el primer grado en esta escuela, que lleva funcionando tan solo tres años.

Sin un plantel, Futuro Prep ha tenido que operar bajo en instalaciones escolares prestadas por el LAUSD. Bajo la proposición 39 esta chárter ha tenido que operar donde el LAUSD se lo permite. Este año pasó de una escuela en El Sereno a Dena en Boyle Heights.

“No me importaba tener que levantarme a las 5 de la mañana para tomar el autobús para ir hasta El Sereno y que mis hijos pudieran asistir a Futuro”, admitió Hernández.

“Nuestro enfoque es la preparación académica para la universidad, para los exámenes estandarizados. Esa es la realidad que necesitan los estudiantes para poder ir al colegio”, indicó el director. “Pero la disciplina es otro aspecto de nuestra misión”, agregó.

Las escuelas chárter predominan ultimamente en vecindarios con alta densidad de población latina. La razón es la alta demanda de este tipo de escuelas públicas entre la comunidad latina. Estas son en muchos casos la única posibilidad de una mejor educación para sus hijos, dentro del sistema escolar público.

“Darles a sus hijos la mejor educación es la mayor razón por la que llegaron a este país. Sus sacrificios para darles esa oportunidad son admirables”, dijo Morris refiriendose a al interés de los padres hispanos en la educación de sus hijos, que conoce de primera mano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain