Breves deportivas

Lee MacPhail, el expresidente de la Liga Americana quien, al igual que su padre, fue exaltado al Salón de la Fama, falleció a los 95 años de edad.

MacPhail murió el jueves en la noche en su casa en Florida, según anunciaron ayer directivos del Salón, cuyas banderas están a media asta en señal de luto.

MacPhail era hijo de Larry MacPhail, quien fue ejecutivo de los Rojos, Yanquis y los legendarios Dodgers de Brooklyn.

El director de McLaren cree que Lewis Hamilton se apresuró a decidir irse del equipo y que lamenta pasar a su rival Mercedes en la Fórmula Uno.

Hamilton pondrá fin a su vinculación de 14 años con McLaren al término de esta temporada tras firmar un contrato de tres años con Mercedes, donde tratará de sumar otros lauros a su título mundial del 2008.

El británico tomó su decisión después de abandonar en el Gran Premio de Singapur el 23 de septiembre por una falla en la caja de cambios.

El campeón mundial del peso super ligero, el estadounidense Danny García, fue declarado ayer Púgil del Mes de octubre por la Asociación Mundial de Boxeo.

García venció por nocáut en el cuarto asalto al mexicano Erik “Terrible” el pasado 20 de octubre en Brooklyn, Nueva York. Morales anunció su retiro.

Jurickson Profar debutó en grande con tres indiscutibles y detonó un rally en la octava entrada para que los Tigres del Licey derrotaran anoche por 3-2 a los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana.

Con la pizarra en 2-1 en la octava entrada, Profar conectó un sencillo productor de la carrera del empate y el cubano Donell Linares impulsó la carrera de la victoria para darle al Licey la victoria en el primer encuentro entre los eternos rivales capitalinos.

En Santiago, Ángel Castro tiró un relevo efectivo y Francisco Peña remolcó la carrera de la victoria de las Águilas Cibaeñas por 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

En La Romana, Aneury Rodríguez lanzó tremenda pelota y Eugenio Vélez tuvo una noche productiva para que los Toros del Este vencieran por 9-2 a las Estrellas Orientales.

Andy González produjo anoche cuatro carreras con par de dobletes y un jonrón, y el zurdo Kelvin Villa lanzó cinco impecables entradas con 8 ponches, para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 7-1 sobre los Leones de Ponce.

Caguas bateó un total de 10 imparables para asegurar su segunda victoria en igual número de desafíos en la recién iniciada temporada invernal boricua.

En Mayagüez, los locales Indios apalearon sin piedad por pizarra de 11-2 a los Atenienses de Manatí.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain