Concideran cambiar libertad condicional

Buscan resolver problema de hacinamiento en las cárceles

El hacinamiento en las cárceles  se ha convertido en un dolor de cabeza para el estado de California, por lo que se bucan soluciones.

El hacinamiento en las cárceles se ha convertido en un dolor de cabeza para el estado de California, por lo que se bucan soluciones. Crédito: AP

SACRAMENTO (AP).— Los funcionarios penitenciarios están buscando reducir las órdenes de captura de miles de exreos que violaron la libertad condicional en un intento de aliviar el hacinamiento en las cárceles del estado de California y las cárceles del condado, asi como aliviar la carga de trabajo de los agentes, centrándose en criminales peligrosos, según informó un periódico el sábado.

El departamento de estado de Corrección y Rehabilitación ha previsto comenzar una importante revisión la próxima semana de más de 9.200 órdenes de violadores de la libertad condicional, informó Los Angeles Times.

Empezando por los que han sido condenados por delitos no violentos y excluyendo los delincuentes sexuales totalmente, las oficinas tendrán las listas de felones desaparecidos, 200 por vez para determinar si hacer seguimiento sería en el “interés de la justicia”.

El portavoz de correcciones Jeffrey Callison dijo que el esfuerzo que se concentrará en casos peligrosos, podría no tener el resultado deseado.

“Me han dicho que deshacernos de personas no es el punto principal de esta práctica”, dijo Callison.

Algunas de las víctimas , los defensores de la libertad condicional se oponen a estos esfuerzos que cuestionan.

“Esto es lo más cercano a permitir que la gente se vaya como ha venido”, dijo Todd Gillam, agente de libertad condicional en el norte de California y vicepresidente de la Asociación Libertad Condicional Agente de California.

El Asambleísta Jim Nielsen, (R-Gerber), se ha opuesto a los esfuerzos desplegados por el Gobernador. Jerry Brown para aliviar el hacinamiento en las cárceles estatales por traspaso de la responsabilidad de los autores de delitos leves a los condados y sus cárceles, llamadas “el esfuerzo masivo amnistía a los delincuentes”.

Nielsen, dijo que el examen se podría decir que se desiste órdenes de un 70 por ciento de libertad condicional, pero Callison dirigió dice los funcionarios penitenciarios no tienen idea de cómo muchos sería liberado de supervisión.

En esta nota

California reos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain