‘Delpo’ indomable

El argentino supera a Federer en Copa Masters

LONDRES (AP).— Confirmando una vez más por el gran momento que pasa, Juan Martín del Potro consiguió el último puesto en las semifinales de la Copa Masters al vencer ayer 7-6 (3), 4-6, 6-3 a Roger Federer en su último encuentro de la fase de grupos.

Fue el primer revés del astro suizo en el torneo desde 2009, para frenar una racha de 12 triunfos al hilo. Federer ganó invicto las dos últimas ediciones del campeonato que cierra la temporada de la ATP.

Del Potro, que también superó a Federer en la final del torneo de Basilea el mes pasado, logró su único quiebre del partido en el primer game del último set, y luego protegió su servicio para llevarse la victoria en la Arena O2 de Londres.

“Creo que tuve un poco de suerte al final del partido, siempre que vences a este tipo de jugador necesitas la suerte de tu lado”, comentó Del Potro.

“Jugué bien, aproveché el punto de quiebre y saqué bien en el último game. Estaba muy nervioso, pero pude cerrar el partido”, reconoció.

El argentino es el primer tenista que vence a Federer en dos torneos bajo techo consecutivos desde Lleyton Hewitt en 2002.

“Es un pequeño récord, pero es muy difícil hacerlo”, señaló Del Potro. “Sin duda, no es fácil ganarle a Federer. Pero no pensé en las semifinales o en tratar de clasificarme a la próxima ronda. Sólo estaba pensando en este partido, haciendo las mismas cosas que en Basilea”.

Del Potro venció a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos de 2009, cuando ganó su único título de Grand Slam.

Ese año, también avanzó hasta las semifinales de la Copa Masters, en la que participan los ocho mejores del ranking mundial.

El oriundo de Tandil ganó en su primer match point con una derecha que Federer devolvió a la red. Ambos tenistas terminaron la fase de grupos con marca de 2-1.

Federer ya había asegurado su puesto en las semifinales.

“Fue un buen esfuerzo de su parte para ganarme dos veces seguidas”, concedió Federer. “Esperaba no volver a perder contra él”.

El triunfo de Del Potro dejó a David Ferrer y Janko Tipsarevic jugando solamente por el dinero y el orgullo de jugar en la final del grupo, pues ambos quedaron eliminados.

Ferrer se vio más errático al comienzo y perdió los primeros cuatro games, pero se recuperó para ganar 4-6,6-3, 6-1, lo que dejó a Tipsarevic sin un triunfo en el torneo.

Aún así, el match tuvo un impacto en el certamen, pues significó que Federer ganó el grupo, por encima de Del Potro, y va a medirse con Murray en semifinales y Del Potro con Djokovic.

Si Tipsarevic hubiese ganado, el orden se habría revertido.

Del Potro dijo que se considera el menos favorito en el torneo.

“Ahora quedan tres grandes nombres en semifinales, y un tipo grande”, dijo el argentino, que mide casi dos metros.

En esta nota

Federer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain