Faustino Asprilla empaca maletas

Exmundialista colombiano tiene oferta para colaborar con el Newcastle inglés

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El exmundialista colombiano Faustino Asprilla, quien militó en el Parma italiano y en el Newcastle inglés, señaló que recibió una oferta de trabajo de este último club, en el que militó entre 1996 y 1998.

“Hablé con los dueños del Newcastle y dije que sí, pero falta arreglar unos detalles”, aseguró Asprilla.

El exdelantero de la selección colombiana aseguró que los acercamientos con las directiva del equipo inglés para trabajar con ellos se vienen haciendo desde hace un buen tiempo.

“Hace un año hablé con los dueños del Newcastle para acercar jugadores de mi escuela de futbol, al final no se dio por unos requisitos de la Liga Inglesa. Luego, en reuniones informales con socios e hinchas, alguna vez dije que estaría interesado en regresar y eso animó a los dueños que me invitaron hace tres meses”, agregó.

Asprilla, sin embargo, reconoció que aún no sabe qué cargo desempeñaría en el equipo, pero está seguro que le aportaría su experiencia.

“Estoy motivado y me gusta la ciudad, acompaño al equipo las veces que viajo a Inglaterra y creo que será una oportunidad destacada y ojalá se concrete”, comentó.

“Quisiera hacer el recorrido en diferentes categorías y en la medida de lo posible, enseñar lo que aprendí. También me gustaría formar parte del primer equipo”, comentó.

Asprilla dijo que el Newcastle tiene mucho campo de acción para trabajar y allá desean aprovechar su experiencia.

De llegar a un acuerdo definitivo, el colombiano viajaría en febrero del 2013 para realizar un curso de dos meses antes de vincularse oficialmente al club.

En septiembre pasado, Asprilla se enteró de que será enjuiciado por segunda oportunidad por deudas en el pago de las cuotas mensuales de manutención de su hijo.

Asprilla aparece ocasionalmente como comentarista de televisión en Colombia y se sabe que es un aficionado al cuidado de los caballos.