Hay Clásico en El Salvador

Águila y FAS se enfrentan en busca de amarrar semifinales

SAN SALVADOR (EFE).— El Águila y el FAS jugarán hoy una nueva edición del clásico del futbol salvadoreño al iniciarse la jornada 16 del Torneo Apertura, en la que varios equipos buscarán asegurar la clasificación a las semifinales.

El Alianza es el líder de la campaña con 27 puntos, los mismos que el Águila y el Isidro Metapán, distanciados por la diferencia de goles, mientras que el FAS suma 26 en la cuarta plaza, lo cual tiene a los cuatro al borde de las semifinales.

Los campeones del Águila y el FAS llegan al clásico con los ánimos por las nubes después de que vencieron por 3-2 y 4-1 al Luis Ángel Firpo y al Metapán, respectivamente, el miércoles en la jornada 11, que estaba pendiente desde principios de octubre.

El Alianza visitará hoy al UES , que es el penúltimo de la clasificación, con 16 puntos.

El Isidro Metapán, que ha perdido sus dos últimos partidos, intentará recuperarse y sellar la clasificación en su visita de mañana al Juventud Independiente, que ocupa el octavo puesto con 18 unidades.

Dos equipos que aún tienen posibilidades matemáticas de clasificación, el Atlético Marte (20) y el Santa Tecla (21), se enfrentarán también mañana.

El colista Once Municipal, que sólo tiene cinco puntos, recibirá el domingo al Luis Ángel Firpo, que está en el séptimo lugar con 18 unidades.

En las semifinales se enfrentarán los equipos del primer y cuarto puesto y el segundo con el tercero.

Cuando el peruano Alberto Castillo fue nombrado como técnico de FAS, para la jornada 16 del torneo Apertura 2001, quizá ni él mismo pensó lo que estaba a punto de comenzar: un viaje estratosférico en el club asociado, con cinco títulos, ocho finales, nueve semifinales, dos pausas, pero también dos regresos y ahora un nuevo registro más: 200 juegos como su técnico.

Así es, “la Chochera” Castillo, ese que suena para ser el nuevo entrenador de la selección salvadoreña, cumplió el pasado miércoles 200 partidos al frente de la institución tigrilla, una cifra que prefiere ver con la serenidad que le da el juego desplegado por sus pupilos en la goleada sobre Isidro Metapán.

“Uno en el equipo donde va a trabajar trata de conseguir logros importantes y aquí es donde la gente me reconoce más lo que he hecho”, apuntó “Chochera”, que, de sus 200 partidos al frente de FAS, ha ganado 106, empatado 63 y perdido 31, de acuerdo a un articulo publicado por La Prensa Gráfica de El Salvador.

Asimismo, los jugadores del FAS han convertido 330 goles bajo las órdenes de Castillo y han recibido 205 anotaciones en contra

“Con el FAS hanos roto todos los moldes” apuntó Castillo quien ahora prepara a su equipo para enfrentar hoy al gran Clásico del futbol salvadoreño ante el club anaranjado del Águila.

El partido con el FAS se espera de una gran lucha por ambos equipos.