Morelia es de Liguilla

MORELIA, México (NTX).— Morelia consiguió anoche su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX tras derrotar 2-0 a Santos Laguna, que está al margen de quedar fuera de la defensa del título, en duelo de la fecha 17.

Para que los de Torreón puedan acceder a la fase final necesitan que Jaguares, Monterrey y Tigres pierdan.

Además que Atlante no derrote a Pumas de la UNAM o que los universitarios no hagan lo propio por más de dos.

Todo lo que no hicieron estas dos escuadras en 16 jornadas buscaron hacerlo en 90 minutos, en los cuales Morelia aprovechó no sólo su condición de local sino su mayor idea futbolística, la cual empezó a hacer estragos en su rival desde el comienzo del primer lapso, en el que pudieron inclinar la balanza a su favor.

La velocidad de Jefferson Montero por el sector de la izquierda fue la vía de acceso por la que intentaron pisar con fuerza el área del campeón, que sufrió mucho para tener el balón e intentar ir al frente.

Mas allá de que la posesión había estado del lado de Morelia, escasos habían sido los momentos de verdadero peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez, sin embargo un grave error de Felipe Baloy le abrió las puertas para el primer gol del partido.

En una de sus múltiples escapadas por izquierda, Montero llegó hasta línea de fondo para meter un centro que parecía de rutina, pero Baloy abanicó en su intento de despeje y el esférico le quedó a Sabah, quien prendió un disparo para batir a Oswaldo Sánchez al 18′.

Los de La Comarca tardaron mucho para asimilar la desventaja, y ante la necesidad de ganar de cualquier forma el técnico Benjamín Galindo ordenó cambios en su cuadro.

Para la parte complementaria el campeón vigente sacó de la cancha a Rodolfo Salinas y a Cándido Ramírez, para darle cabida a Marc Crosas y a Christian Suárez, además de adelantar líneas, lo que le dejó enormes espacios a los purépechas que los fueron aprovechando poco a poco.

Cerca estuvieron de aumentar su ventaja al 58′ en un gran pase filtrado de Aldo Leao Ramírez por el corazón de la zaga santista, donde Sabah recibió solo pero no definió bien, lo que aprovechó Oswaldo Sánchez para achicar muy bien y tapar con el pie para evitar la caída de su marco.

Tras una gran intervención del portero Federico Vilar, que evitó el empate en una media vuelta de Oribe Peralta, los de casa consiguieron la segunda anotación y le dieron rumbo definitivo a las acciones.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Joel Huiqui prolongó a la llegada de Sabah, quien se lanzó para conectar otro testarazo y poner el 2-0.

El resto del encuentro fue de trámite, en el que un Morelia cuidó su ventaja, mientras que Santos, desesperado, no pudo acortar distancias y ahora está en espera de que se combinen los resultados para poder seguir en la pelea y no abdicar su título en la fase regular.

Morelia arribó a 27 unidades para colocarse como quintos generales y ya amarraron su boleto y se unen a León, Toluca, Tijuana y América como los únicos clasificados a la fase final, donde sólo quedan 3 lugares disponibles que serán disputados por seis equipos.

En esta nota

Liguilla Morelia Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain