Un pie en Libertadores

El León es líder momentáneo al humillar a los Zorros; estará a la espera de resultados

LEÓN, México.— Sin exigirse de más pero aprovechando su buena contundencia, León venció anoche 3-1 al Atlas para treparse a la cima general y prácticamente se clasificó a la Copa Libertadores 2013.

Con 33 puntos, los Esmeraldas están a la espera de los compromisos de Toluca (31), Tijuana (31) y América (30); únicos equipos que al ganar son capaces de superarlo y quitarle su pase al torneo sudamericano.

Sin embargo, la diferencia de goles que ostenta el cuadro leonés de +17, obligaría a las Águilas a vencer por un margen de 5 anotaciones a los Tigres, hoy en el Estadio Universitario, para quitar a los Panzas Verdes de los boletos a la Libertadores.

Atlas, por su parte, se quedó con 12 unidades y un cociente de 0.9411.

Los pupilos de Gustavo Matosas tuvieron una noche tranquila en el Estadio Nou Camp ante un equipo que no pudo materializar por completo sus esfuerzos, terminó por sucumbir y ligar 15 partidos sin conocer la victoria.

A la vez, León dejó de lado la espectacularidad, y con un juego sobrio y buena actuación de su ofensiva terminó con el partido a su favor.

El colombiano Eisner Loboa fue el encargado de abrir el marcador al 15′ al cerrar un centro de Luis Delgado, quien había desbordado por la banda derecha.

Posteriormente, Matías Britos duplicó la ventaja de los locales al 34′, tras aprovechar que su marca, Flavio Santos, le dejó el camino libre al superarlo en un tiro de esquina y permitir que cabeceara el balón.

Para la segunda mitad, el guión del encuentro no cambió mucho, con unos Esmeraldas buscando algún error del rival para hacer daño y el Atlas sin potencia ofensiva para preocupar a los anfitriones.

El tercer tanto de los Panzas Verdes llegó por conducto de Sebastián Maz, quien al 60′ marcó un penal que previamente le cometió Hugo Rodríguez a Loboa.

El consuelo de los Zorros llegó al 77′, con una anotación de Héctor Mancilla, quien disparó desde fuera del área para batir a Christian Martínez y llegar a 100 goles en el futbol mexicano.

Luz y sombra entre León y Atlas en el torneo, pues el primero buscará el campeonato y el segundo contemplará el descenso.

El León, que a mediados del año pasado regresó a la Primera División luego de una ausencia de 10 años, no termina como líder general desde el torneo Invierno de 1997, cuando cayó en la final ante Cruz Azul.

Los Esmeraldas llegaron a 10 triunfos, tres empates, cuatro derrotas para los 33 puntos en su bolsa.

De regular trabajo el silbante Roberto García Orozco amonestó a Luis Delgado y Luis Nieves por Esmeraldas, mientras que por Atlas hizo lo propio con el argentino Facundo Erpen, Luis Robles, Flavio Santos y con el también pampero Leandro Cufré.

Antes del encuentro, se reportó que algunos seguidores del Atlas fueron objeto de agresiones por parte de los fanáticos del León en el Camp Nou.

En esta nota

Atlas Esmeraldas león Liguilla Rojinegros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain