Cómo lograr que el dinero alcance en 2013

Ahora que se acerca el fin de año muchas personas descubren que llegan a diciembre tras haber acumuldado varias deudas, quizás no tan grandes, pero sí muchas.

Han estado tratando de pagarlas durante los meses anteriores, pero a veces es como una carrera en la que no se logra llegar a la meta… luego descubren que nuevas deudas se van acumulando, con lo que entran en el año nuevo con una pesada carga.

¿Cómo tratar de salir de este problema en el próximo año?

Pues hay que empezar desde ahora y no en enero, cuando ya estemos metidos de cabeza en un nuevo mes y un nuevo año… y casi sin darnos cuenta tengamos ya a abril encima.

Planea desde ahora qué harás en 2013 para que tu dinero te alcance y si te concentras en ello y trabajas arduamente, con certeza lo lograrás.

Para tratar de ir eliminando las deudas por completo o casi en su totalidad debe crearse un plan de pagos realista a corto, mediano o largo plazo, según la disponibilidad de dinero que uno tenga.

Organiza las deudas que creas que no vas a poder liquidar antes de que termine el año 2012 para decidir cómo las vas a ir eliminando poco a poco el año que viene.

Empieza mejor por la que tiene el interés más alto, haciendo siempre los pagos adicionales al capital.

Si te conformas con los pagos mínimos requeridos jamás terminarás de pagarlas. Para ello es esencial ahorrar todo lo que puedas desde ahora e ir reduciendo todos los gastos superfluos.

Una buena idea es dejar de utilizar las tarjetas de crédito por un tiempo mientras las vayas pagando y no solicitar ningún otro préstamo.

Una vez eliminada la deuda de mayor interés aplica los pagos adicionales a la siguiente deuda de tu lista, que habrás elaborado previamente como una parte escencial de tu plan personal.

Es básico, además, que te fabriques un presupuesto mensual objetivo basado en todos tus ingresos y hasta en el más mínimo de tus gastos.

Y si ves que no le puedes dar alcance a una deuda y que cada vez esta va creciendo más y más, contacta a tus acreedores y negocia un nuevo acuerdo de pagos o una tasa de interés más accesible.

Algo positivo sería consolidar tus deudas en una sola. Pero ten cuidado con las compañías que prometen mucho en este sentido y después se aparecen con tasas de interés absurdas.

Si eres dueño de tu casa considera refinanciar o solicitar un préstamo sobre su valor acumulado.

En caso de que no tengas el tiempo ni el conocimiento para lidiar personalmente con el pago de tus deudas más atrasadas deberás acudir a un asesor de crédito, pero asegúrate de tratar con un verdadero profesional: averigua sus credenciales en la agencia local de protección al consumidor o en la oficina más cercana del Better Business Bureau.

Un buen impulso de ingresos te puede ayudar muchísimo a liquidar tus deudas así que piensa desde ahora en buscar un empleo adicional en 2013 para que puedas generar algunos recursos extras.

Verás lo bien que duermes cuando te veas libre de deudas, por lo menos de aquellas que parecían “indestructibles”.

En esta nota

2013 cómo Dinero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain