Lo nuevo en música

IM_20121112_IMPORT01_311129948

Crédito: CD

Kylie Minogue

EMI ($10, $15 edición normal)

La cantante australiana celebra 25 años de carrera con este álbum —el 12 compilatorio y de estudio— en el que se incluye un sencillo original —el encantador Flower— además de una drástica revisión y actualización, por así decirlo, de algunos de sus temas más reconocidos.

Minogue se acompaña para la ocasión de una orquesta de 22 músicos que otorga al conjunto una majestuosidad (algunos podrían decir pretenciosidad) ajena a las versiones más tradicionales y pop.

Pero la intérprete de I Should Be So Lucky tiene una voz que nunca ha pretendido ser más que agradable: nunca forzada y siempre entonada. Eso a veces termina siendo algo insustancial —como en las versiones de All the Lovers, Come Into My World o I Believe in You en The Abbey Road Sessions—, y en otras es seductor, caso de On a Night Like This (con excelente orquestación), la muy Dolly Parton Hand on Your Heart, la melodramática Finer Feelings o el muy rítmico cover de Locomotion.

El álbum, en general, no añade nada más que una ocasión para celebrar la obra (genérica, todo hay que decirlo) de Minogue, especialmente temas tan logrados como Confide in Me, Can’t Get You Out of My Head y, por supuesto, su obra maestra (o mejor dicho, la de Nick Cave), Where the Wild Roses Grow.

También disponible en versión especial ($15).

Josep Parera

Gilberto Santa Ros

Sony Music Latin ($ 9.99)

El famoso cantante de salsa lanza su disco homónimo mañana. Este CD parte del tema ¿Estás ahí?, que es curiosamente es el único tema de su coautoría.

Conocido por sus temas románticos dentro de este ritmo tan alegre, El Caballero de la Salsa ofrece otros temas de este corte nostálgico como A medio corazón, el calmado Derroche, así como Amores del pasado y Guerra fría.

Las más alegres y que permiten sacarle brillo a la pista de baile son Como hay gente en la calle, Cuando a ti te de la gana, Déjala bailar y Quién te va a querer, aunque esta última carece de variedad de estrofas ya que la misma letra es repetida una y otra vez.

En El último bolero, como el mismo título lo sugiere, brilla por la presencia de este sonido predominante así como el romanticismo y la coquetería en una mezcla diluida de salsa. Gilberto también canta exitosamente La cremita con el grupo venezolano Guaco, conocido por su esencia tropical.

Martha Sarabia

En esta nota

gilbertosantarosa KylieMinogue
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain