Toluca, Tijuana y León califican a la Libertadores

No hubo interferencia en este criterio porque Diablos Rojos, Xoloitzcuintles y Esmeraldas concluyeron en los tres primeros sitios de la tabla general del Torneo Apertura 2012.

Chivas pierde en casa 0-2 ante Xolos dentro de la fecha 17.

Chivas pierde en casa 0-2 ante Xolos dentro de la fecha 17. Crédito: Notimex

Toluca, Tijuana y León se clasificaron como representantes del fútbol mexicano a la edición 2013 de la Copa Libertadores de América, luego de concluir en los tres primeros sitios del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El Reglamento de Competencia del torneo mexicano dicta que ganarían el boleto al certamen de clubes del cono sur “los tres equipos mejor ubicados en la Tabla General del Apertura 2012, sin tomar en cuenta a los cuatro que participan en la Liga Campeones Concacaf: Santos, Monterrey, Tigres y Guadalajara”.

No hubo interferencia en este criterio porque Diablos Rojos, Xoloitzcuintles y Esmeraldas concluyeron en los tres primeros sitios de la tabla general del Torneo Apertura 2012.

En esta lucha quedó fuera el América, que pese a su destacada campaña y el cuarto puesto de la clasificación general, con 31 puntos, quedó fuera de posibilidad de ganar su pase.

Los “choriceros”, como líderes generales, avanzarán como México 1, gracias a sus 34 unidades y diferencia de goleo de +11. Será la segunda participación consecutiva en dicho certamen como timonel para Enrique Meza, quien en 2012 guió a Cruz Azul hasta los octavos de final, donde quedaron fuera ante Libertad de Paraguay.

Los “perros aztecas”, comandados por el argentino Antonio Mohamed, se ganaron el boleto de México 2 con sus 34 puntos y margen entre goles a favor y en contra de +8.

“La fiera” se ubicará como México 3, lo que obligará a la escuadra guiada por el uruguayo Gustavo Matosas a disputar un repechaje contra algún rival del cono sur a ida y vuelta para definir si avanza a la ronda de grupos y que haya tres representantes mexicanos en la misma.

El próximo 21 de diciembre, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se realizará el sorteo de grupos y se definirán los cruces de la repesca.

En esta nota

futbol león Liga MX Tijuana Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain