Un fuerte sismo sacude Mianmar

Se cree que unas 12 personas estén muertas, además de fuertes daños

RANGUN, Mianmar (AP).— Un sismo de magnitud 6.8 sacudió ayer domingo el norte de Mianmar, lo que provocó el derrumbe de un puente y una mina de oro, a la vez que dañó varias pagodas budistas antiguas. Se teme que 12 personas estén muertas.

El lento flujo de información oficial no deja claro la extensión real de los daños. Mianmar tiene un pobre sistema gubernamental de respuesta a los desastres a pesar de haber perdido hasta a 140 mil personas por un devastador ciclón en 2008.

No se reportaron fallecimientos ni daños importantes en la segunda urbe más grande del país, Mandalay, ubicada a unos 117 kilómetros (72 millas) al sur del epicentro, cerca del poblado de Shwebo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una réplica de magnitud 5.8 más tarde ayer domingo, aunque no hubo reportes iniciales de nuevos daños o fallecimientos.

Los poblados más pequeños cercanos al epicentro del sismo fueron los peor castigados. Un reporte de la televisora estatal MRTV indicó que 100 viviendas, algunos edificios de gobierno y una escuela primaria resultaron dañados en Thabeikyin, un pueblo dedicado a la minería de oro que no está muy lejos del epicentro. El canal puso la más reciente cifra de muertos en cuatro y 53 lesionados, una cifra menor que el conteo de 12 que se recabó de forma independiente.

En esta nota

fuerte sacude Sismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain