Armstrong parte de una guerra sin ganador

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje dijo que Armstrong es sólo la punta del iceberg contra las drogas en el deporte.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) acusó a Armstrong de ayudar a la operación del programa más avanzado de dopaje en la historia del deporte.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) acusó a Armstrong de ayudar a la operación del programa más avanzado de dopaje en la historia del deporte. Crédito: AP

El caso de Lance Armstrong es sólo parte de una amplia guerra que nunca se ganará, contra el consumo de drogas para mejorar el rendimiento deportivo, dijo el jefe de la Agencia Mundial Antidopaje.

Durante una conferencia sobre las maneras posibles de mejorar la cooperación entre la industria farmacéutica y los organismos antidopaje, el presidente de la Agencia (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey, advirtió que no debe caerse en la euforia tras la investigación estadounidense que derivó en que se despojara a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia.

“¿Siento que estamos ganando esta lucha? La respuesta es no”, dijo Fahey. “Sí creo que el caso de Armstrong me dice, al emerger de la superficie, que hay todavía problemas que podrían surgir en cualquier momento”.

“¿Tenemos ahora una mayor limpieza? Miren, tristemente, esta guerra nunca se ganará”.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) acusó a Armstrong de ayudar a la operación del programa más avanzado de dopaje en la historia del deporte, dentro de sus equipos U.S. Postal Service y Discovery Channel. El reporte de la USADA incluyó las declaraciones de testigos, incluidos muchos ex compañeros de Armstrong.

“Creo que hay ahora más conciencia sobre esto”, dijo Fahey. “Tenemos más conocimiento del daño que puede ocurrir, y creo que cada vez que sorprendemos a alguien en la forma en que hemos visto sensacionalmente con Armstrong, crece el factor de disuasión”.

La USADA le impuso una suspensión vitalicia a Armstrong y le quitó sus siete títulos del Tour, una decisión ratificada después por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Me preguntan qué aprendimos de este caso y qué lecciones hay para el futuro”, dijo Fahey, a quien se unió en la conferencia el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. “Esos equipos no sólo estaban formados por atletas, sino por una comitiva extensa que apoyaba todo lo ocurrido en ese periodo”.

En esta nota

Armstrong dopaje Drogas tour

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain