Conmemoran a veteranos de guerra de California (Fotos)

Con desfiles en el Valle de San Fernando y en Los Ángeles, los angelinos homenajearon a los héroes de la guerra

Banderas con los colores rojo, blanco y azul decoraban una bicicleta que desfiló  ayer por el Bulevar York como parte del desfile anual del Noreste de LA, por Eagle Rock y Highland Park.

Banderas con los colores rojo, blanco y azul decoraban una bicicleta que desfiló ayer por el Bulevar York como parte del desfile anual del Noreste de LA, por Eagle Rock y Highland Park. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

El Día de los Veteranos fue observado el domingo en varios vecindarios y ciudades del Sur de California.

Hubo ceremonias oficiales en ciudades como Redondo Beach, West Hollywood y El Monte, que aprovechó la fecha para iniciar la construcción de un nuevo complejo de apartamentos para veteranos. El complejo —de tres pisos, 40 unidades y un costo de 12 millones de dólares— será el primero de su tipo en el Valle de San Gabriel.

La bandera roja, blanca y azul se desplegó en los tradicionales desfiles del Día de Veteranos de varias comunidades.

El noveno desfile anual del Valle de San Fernando, en Pacoima, dio inicio a las 11:11 de la mañana, para marcar el feriado que se conmemora el 11 de noviembre, fecha en la que concluyó la Primera Gerra Mundial en 1918.

El séptimo Desfile de Día de Veteranos del Noreste de Los Ángeles se inició por la tarde a lo largo del Bulevar York de Eagle Rock yterminó en Highland Park.

Este año, el Gran Mariscal fue Daniel L. Van Dyke, quien creció en Eagle Rock, administra un negocio familiar en Highland Park y sirvió en el Ejercito en Vietnam, de 1970 a 1972 y en Corea de 1977 a 1979.

El Día de los Veteranos también tuvo su conmemoración al estilo Hollywood.

El Festival de Cine GI en Hollywood eligió el fin de semana del Día de los Veteranos para lanzar su primer evento en Los Ángeles.

Brandon Millett, cofundador del festival, dijoayer que las películas del festival que durará dos días destacan los éxitos y los sacrificios del personal militar estadounidense la lucha mundial por la democracia.

Las películas cuentan al menos con un personaje principal, real o ficticio, que desempeña un papel militar con respeto.

El festival presenta ocho largometrajes seleccionados del Festival de Cine GI de Millet que nació hace siete años y se celebra anualmente en mayo en Washington D.C., y cuenta con el debut de cortometrajes realizados por directores veteranos de guerra.

En el Desierto de Mojave, un grupo de veteranos reinstaló una controversial cruz que había sido declarada inconstitucional y removida por las autoridades.

Henry Sandoz, que cuidó la cruz original de la década del 1930 como una promesa a un veterano, rededicó una nueva cruz de metal de siete pies de altura en la colina Sunrise Rock ante unas 100 personas ayer domingo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain