Dynamo vence 3-1 al DC

Gran remontada de los texanos en partido duro y polémico

Andre Hainault (der.)  arrolla a Lio-   nard Pajoy, del DC United.

Andre Hainault (der.) arrolla a Lio- nard Pajoy, del DC United. Crédito: AP

HOUSTON (EFE).— Una vez más el juego físico del Dynamo de Houston le permitió conseguir tres goles en la segunda parte y remontar un marcador adverso en el partido de ida de las finales de la Conferencia Este de la MLS al imponerse ayer 3-1 al DC United.

El Dynamo, que llegó como último clasificado en el Este, volvió a mostrar porqué en su nuevo campo del BBVA Compass Stadium es invencible en lo que va de temporada.

El equipo de Houston se sobrepuso al gol de la primera parte que el D.C. United consiguió al minuto 27 por mediación de Dick DeLeón, que se aprovechó del rechace ante un remate de Lionard Pajoy.

Pero fue en la segunda parte cuando el Dynamo resurgió con su futbol físico e hizo el milagro de la remontada que comenzó al minuto 51.

El hondureño Boniek Garcia penetró por la izquierda al área y sirvió para que Andre Hainault sobre la marcha pusiera el 1-1 parcial.

El factor suerte acompañó al delantero Will Bruin, que se aprovechó de un rechace del portero del D.C.United Joe Willis,y a trompicones puso el 2-1.

El BBVA Compass Stadium era ya una auténtica fiesta que se completaría cuando al minuto 81 el delantero Kofi Sarkodie culminó una gran combinación con el volante brasileño Luiz Camargo por el lado derecho y remató potente a la red para el 3-1 definitivo.

La polémica del partido la generó el árbitro Ricardo Salazar que no señaló un claro agarrón sobre el delantero Raphael Augusto, por parte de Hainault, cuando se dirigía sólo hacía la portería del Dynamo al minuto 45 de la primera parte.

En la jugada fue expulsado el asistente del United, Pat Onstad, por protestar al árbitro.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el RFK Stadium de Washington.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain