Ola de frío azota a California pero el calor volverá esta semana

Los californianos sintieron temperaturas bajas de hasta 20 y 30 grados pero el martes y el miércoles volverán a subir
Ola de frío azota a California pero el calor volverá esta semana
Los meteorólogos dijeron que rachas de viento están formandose ya en las montañas y las temperaturas podrían ser superiores a lo normal el martes y el miércoles.
Foto: Aurelia Ventura / Archivo La Opinión

LOS ANGELES.— Los californianos están temblando por el clima frío que justo viene una semana después de que les tocó sudar por una ola de calor pero el calor no se ha ido del todo.

Advertencias de congelamiento fueron emitidas a las 9 de la mañana de hoy en muchas áreas del sur de California y el Servicio Meteorológico Nacional dice que las temperaturas podrían bajar más hoy por la noche y en la mañana del martes.

El domingo, hubo récord de bajas temperaturas en varios lugares, entre ellos Paso Robles, Camarillo, Alpine y Vista. Temperaturas bajaron a los 20 y 30 en muchas áreas.

Varias estaciones de esquí del sur de California se están abriendo ya sea con nieve natural o artificial.

Sin embargo, más calor está en camino. Los meteorólogos dijeron que rachas de viento están formandose ya en las montañas y las temperaturas podrían ser superiores a lo normal el martes y el miércoles. Los Ángeles tendrá una temperatura máxima de 81 grados los dos días.