Alejandro Sanz recibe disco de oro en Los Ángeles

Alejandro Sanz recibió un disco de oro en Hollywood por su producción 'La música no se toca'
Alejandro Sanz recibe disco de oro en Los Ángeles
Alejandro Sanz durante su concierto de la semana pasada en el House of Blues de West Hollywood.
Foto: EFE

Alejandro Sanz confesó que su primer visita a Los Ángeles fue “un poco triste” hace 20 años, cuando justo comenzaba su carrera musical. Pero hoy por hoy, la historia es completamente distinta.

El cantautor español fue recibido el pasado fin de semana en la ciudad con un reconocimiento de su disquera Universal Music, la cual le otorgó un Disco de Oro por las altas ventas de su más reciente álbum La música no se toca. A menos de dos meses de su lanzamiento este ya ha superado las 100 mil copias vendidas(físicas y digitales) en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Es el disco latino más vendido del año y se está acercando a las 500 mil copias. Así que no dudamos que en poco más de un mes se le esté entregando a Alejandro Sanz y a La música no se toca un reconocimiento mayor “, aseveró Jesús López, CEO de Universal Music Latinoamérica.

La música no se toca, el primer álbum de Sanz bajo el sello Universal Music luego de haber grabado durante toda su carrera con la disquera Warner Music, alcanzó el primer lugar de ventas durante su lanzamiento en 18 países incluyendo México y España. En ambos, el álbum ya alcanzó el Disco de Platino.

El cantautor madrileño de 43 años admitió que dicho reconocimiento le hace “mucha ilusión, porque vender discos actualmente es algo muy difícil y complicado”.

Sanz, el cantante español con más premios Grammy en su carrera, compartió con ¡holaLA! su impresión tras 20 años de trayectoria.

“Claro que me da gusto ver lo que ha pasado en este tiempo. Cuando vine aquí por primera vez nadie me conocía, yo no conocía a nadie y no había mucho trabajo para mí”, recordó el interprete de Corazón partido, que a la fecha ha grabado 11 discos de estudio y ha vendido más de 25 millones de copias en el mundo.

Reconocido como uno de intérpretes y compositores más exitosos de la industria musical, Sanz atribuye su éxito al “esfuerzo, a rodearme de un buen equipo que además de talentoso sean buenas personas también. Soy honesto, conmigo mismo y con lo que hago”, compartió el artista durante la entrega del reconocimiento que precedió a un concierto privado de la estación de radio KLOVE 107.5 y Univision Radio, en el House of Blues de West Hollywood.

Durante su encuentro con sus fanáticos angelinos, el artista se mostro cálido y agradecido por el apoyo. Asimismo su seguidores no dejaron de cantar ninguno de su temas más populares como Quisiera ser, Mi soledad y yoy Looking for Paradise, así como los temas del nuevo disco incluyendo Se vende y No me compares. Este último fue el número uno en la radio en español nacional por dos semanas, luego de su lanzamiento, y es el único tema pop de 2012 que se ha mantenido durante cinco semanas en el Top10 de la radio nacional.

La música no se toca marca el debut de Sanz como coproductor, y se ha hecho merecedor de dos nominaciones al Latin Grammy como Canción del Año y Grabación del Ano. Por lo que el interprete estará presente en la décimo tercera entrega de este prestigioso galardón este jueves en Las Vegas.

Los seguidores de Sanz, llenaron a su máxima capacidad el House Blues hace justo ocho días. Algunos tuvieron que esperar hasta cuatro horas afuera del lugar soportando el intenso e inesperado frío.

La recompensa fue escuchar a un Sanz entregado, el cual concluyó su breve presentación en vivo con un efusivo”¡los quiero un chi…!”.

Alrededor de la web