Trabajadores reclaman feriado

Piden que el 'viernes negro' no se cene al "Día de Acción de Gracias'

FILE - In this May 16, 2011 file photo, the Wal-Mart logo is displayed in Springfield, Ill. The world's largest retailer is throwing its doors open at 8 p.m. on Thanksgiving Day, two hours earlier than a year ago. It's also guaranteeing shoppers that it will have three of the most popular items it sells if they line up inside the store during a one-hour event that day. AP Photo/Seth Perlman, File)

FILE - In this May 16, 2011 file photo, the Wal-Mart logo is displayed in Springfield, Ill. The world's largest retailer is throwing its doors open at 8 p.m. on Thanksgiving Day, two hours earlier than a year ago. It's also guaranteeing shoppers that it will have three of the most popular items it sells if they line up inside the store during a one-hour event that day. AP Photo/Seth Perlman, File) Crédito: authors

El año pasado, varios de los principales minoristas del país adelantaron su ‘viernes Negro”; algunos de ellos abrieron sus tiendas en la medianoche, obligando a miles de empleados a casi literalmente a levantarse de la mesa después de su cena de Acción de Gracias para irse a trabajar.

Este año, el panorama se ve incluso peor para los trabajadores y probablemente no alcancen ni a cenar.

Después de que Walmart anunciara la semana pasada que su “Viernes Negro” comenzará a las 8:00 p.m. del mismo día jueves de Acción de Gracias, otros minoristas siguieron sus pasos, incluyendo tiendas como Toys “R” Us. Target abrirá a las 9:00 p.m.

Las tiendas Sears y Kmart, ambas de Sears Holdings Corp. abrirán el día de Acción de Gracias. Este año Sears planea abrir desde las 8:00 p.m. el jueves y estará hasta las 10:00 p.m. el viernes.

Pero los trabajadores están tomando acción para reclamar el feriado como un día de celebración familiar y han comenzado a circular peticiones a traves de Change.org para que el “Viernes Negro” no se cene al “Día de Acción de Gracias”.

El movimiento fue iniciado por un empleado de Target, quien comenzó a circular una peticion que ya ha sido firmada por unos 160,000 trabajadores.

Terry Owens, residente de Los Ángeles, empleada de una tienda minorista, dijo estar molesta por el hecho de que las compañías están más preocupadas por hacer dinero que en pasar tiempo con la familia y disfrutar un dia feriado.

En noviembre del año pasado, más de 200,000 personas se unieron a la petición de Anthony Hardwick, un empleado de Target, circulada por Change.org pidiendo que la compañía respetara el Día de Acción de Gracias de sus empleados, sus familias y clientes, abriendo al día siguiente para las populares ventas del llamado “Viernes Negro” y no el mismo jueves. Esta petición inspiró a otras 150 similares.

El año pasado, Target, Best Buy, Macy’s y Khol’s cerraron el jueves de Acción de Gracias y arrancaron sus ventas de Viernes Negro en la medianoche.

“Con base en la increíble eneregía que en torno a los horarios de apertura del Viernes Negro en Change.org el año pasado, es alentador ver que muchos empleados y consumidores estén pidiendo lo mismo este año a los minoristas”, dijo Charlotte Hill, directora de comunicaciones de Change.org. “Es claro que la preocupación reflejada en estas peticiones están rezonando con la gente de Los Angeles, quienes han firmado cientos de peticiones”.

Un portavoz de Sears informó que el horario para iniciar las ventas del popular Viernes Negro se basó en la demanda de sus clientes que han estado pidiendo horas más flexibles para hacer sus compras, lo que ha llevado a abrir las tiendas cada vez más temprano.

Target, por su parte, a través de un portavoz indico que el horario se estableció “teniendo en mente a los clientes, el personal y el negocio”.

Kmart, estará abierta de 6 a.m. a 4 p.m. el mismo día de Acción de Gracias, con un receso para la cena y reabrirá a las 8 p.m. para cerrar a las 3 a.m. y reabre a las 5 a.m. del viernes. Kmart ha abierto el Día de Acción de Gracias desde 1991.

En esta nota

kmart trabajadores Wal-Mart

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain