Arrestan presunta pandillera

Habría estado involucrada en el asesinato de dos feligreses frente a centro religioso

El ataque ocurrió frente a la Iglesia  Príncipe de Paz.

El ataque ocurrió frente a la Iglesia Príncipe de Paz. Crédito: Yurina Melara

Una presunta pandillera de la zona de Westlake, Janeth López, de 22 años de edad, fue arrestada por haber supuestamente participado en el asesinato de Andrés Ordoñez y el intento de asesinato de Santos Gonzalo, dos feligreses de la Iglesia Príncipe de Paz que fueron baleados por otro supuesto pandillero que acompañaba a López.

Según las investigaciones policiales, el domingo 4 de noviembre alrededor de las 6:30 p.m. López intentaba hacer un grafiti con spray rojo en la pared principal de la iglesia cuando fue cuestionada por Gonzalo, Ordoñez salió a apoyar a su hermano en fe y ambos fueron baleados por un hombre hispano, de aproximadamente 5 pies seis pulgadas de estatura, de apariencia fuerte, musculosa, y que tiene acceso a un vehículo compacto de 4 puertas, de color rojo.

“La investigación continúa. Aún estamos en busca del sujeto que disparó. Si alguien tiene alguna información puede llamarnos”, dijo el detective de homicidios Jeff Cortina, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) sección Rampart.

Cortina agregó que actualmente no puede dar más detalles sobre la investigación para evitar que haya fuga de datos que puedan servir más adelante para condenar al sospechoso.

La Fiscalía de Los Ángeles informó que López enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato y vandalismo y si es encontrada culpable la sentencia podría ser cadena perpetua en prisión.

El fiscal Phillip Glaviano, subdirector de la división antipandillas, manifestó a través de un comunicado oficial de la Fiscalía de Los Ángeles que López agregó que los cargos incluyen portar armas de fuego y pertenecer a pandillas.

López supuestamente se subió en el vehículo del hombre sospechoso de disparar en contra de los dos feligreses de la iglesia cristiana y huir de la escena del crimen.

Los fiscales pedirán que a López se le establezca una fianza de 2.5 millones de dólares mientras espera su turno en la corte.

El ataque en contra de los feligreses sucedió en el 3001 W. Beverly Blvd. Los investigadores están convencidos que hay testigos que vieron lo que sucedió y que todavía no han contactado a la policía por temor a ser víctimas de las pandillas.

Las autoridades aseguran que se protegerá la identidad de los testigos. Para ayudar en la búsqueda el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles ha puesto a disposición 50,000 dólares de recompensa para la persona que ayude a capturar del asesino.

Cualquier persona que tengan información puede llamar al 1-800-LAPD-24-7.

En esta nota

Iglesia LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain