Atrapan a otro supuesto ‘zeta’

Iinfantes de Marina detienen a quien pudiera ser colaborador de 'El Zacapapaz'

MÉXICO, D. F. (Notimex).— Infantes de Marina detuvieron en Coahuila a un presunto integrante del grupo delictivo de Los Zetas, identificado como Abel Francisco Montelongo Guerrero, a quien le fueron asegurados 32 kilogramos de droga.

El detenido declaró que estaba a las órdenes de Mario Arturo Zurita Berrones, alias “El Zacapapaz”, quien fue capturado en Saltillo, y dijo que había sido colocado como encargado de la plaza luego de la detención de Saidt Omar Juárez, alias “El Peluso”.

El aseguramiento de Montelongo Guerrero, según un comunicado de la Semar, se realizó en un Puesto Naval de Seguridad instalado por elementos de Infantería de Marina en inmediaciones del kilómetro 57 de la carretera Ciudad Saltillo-Castaños-Monclova, en Coahuila.

En el lugar, el personal naval observó el arribo de un vehículo tipo tractocamión, solicitándole al conductor que disminuyera su velocidad para realizar una inspección de rutina.

Al revisar el interior del vehículo se localizaron seis bolsitas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína, así como un paquete de polvo blanco compactado de las mismas características, con un peso aproximado de un kilogramo.

Al cuestionar al conductor sobre dicha sustancia y hacia donde se dirigía, este respondió con nerviosismo que era cocaína para consumo personal y que la unidad la entregaría en Piedras Negras.

En esta nota

Coahuila presunto zeta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain