Centro Magnet abre en el Valle

Fecha límite para matricularse en estas escuelas es el viernes
Centro Magnet abre en el Valle
Alumnos comparten una clase de liderazgo juvenil en el nuevo Centro Magnet de Liderazgo y Civismo en la secundaria Sun Valley, en el Valle de San Fernando.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Con el afán de fomentar líderes desde temprana edad, particularmente entre los latinos, el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) abrirá su primer Centro Magnet de Liderazgo y Civismo en la secundaria Sun Valley, en el Valle de San Fernando.

“Ha sido un gran esfuerzo el poder crear una escuela magnet de tan alta calidad”, compartió Nury Martínez, miembro de la junta directiva del LAUSD, quien estuvo detrás de la consolidación de este proyecto.

“Me preocupaba mucho que los padres tuvieran que llevar a sus hijos a escuelas magnet a horas de distancia , así que insistí en que debiamos tener una en el Valle”, señaló sobre esta escuela de opción o PCS, que planea convertirse en SPAN . Es decir, que gradualmente pasara de ser solo secundaria a ofrecer grados 6 al 12.

Son 52 lugares del grado 6 los que están ya disponibles para cualquier estudiante del LAUSD aún cuando no viva en el área. Sin embargo, los jóvenes residentes del área de Sun Valley tendrán prioridad.

“Que los jóvenes adquieran las habilidades para convertirse en líderes de su comunidad es muy importante, particulramente en esta comunidad”, indicó Steve Franklin, director del programa magnet de esta escuela que cuenta con un 98 por ciento de estudiantes latinos.

“Los estudiantes pueden aprender como vencer miedos, establecer metas, obtener buena auto estima.Y contrario a lo que se piensa, ellos están muy interesados en aprender todo esto”, comparitó Franklin sobre el programa que expone a los estudiantes a visitas de oficiales electos y hasta una visia a Washington D.C.

La fecha límite para matricular a estudiantes a esta (y cualquier otra) escuela magnet es el viernes 16 de noviembre. Para realizar el tramite se debe visitar el sitio http://www.echoices.lausd.net.