Definidas las semifinales en futsal

Bangkok/EFE – La selección española de fútbol sala se clasificó para semifinales del Mundial al derrotar a Rusia (3-2) y se enfrentará por un puesto en la final a Italia, quien remontó tres goles en contra ante Portugal (3-4).

En el otro emparejamiento, Brasil, que se impuso a Argentina en el tiempo extra (2-3), se medirá con Colombia, la revelación del campeonato después de ganar a Ucrania (3-1).

España venció a Rusia (3-2) en un encuentro que se le puso en contra en el primer minuto de juego y tuvo que remontar y mantener la renta hasta el último segundo.

En el primer minuto de juego, un córner botado por Rusia fue aprovechado por Sirilo para marcar el primero del partido.

No obstante, el buen hacer de los españoles en ataque dio la vuelta al marcador para irse al descanso con 3-1, goles de Ortiz, Fernandao y Lozano.

En la segunda mitad, Rusia presionó al cuadro español, pero sólo pudo recortar con un gol en propia meta de Alemao.

Brasil tuvo que sudar la camiseta para eliminar a la selección Argentina tras un partido en el que se encontró con dos goles por debajo en el marcador.

El combinado albiceleste aprovechó el desconcierto brasileño al filo del descanso para irse a vestuarios con 2-0, goles de Rescia y Borruto.

En el segundo periodo, el vendabal ofensivo de Brasil obtuvo su recompensa al empatar el encuentro por medio de Neto y Falcao, a pesar de encontrarse con la oposición del meta argentino Elías quien completó un gran encuentro.

A los 18 segundos del tiempo extra, el propio Falcao logró adelantar a Brasil, por primera vez en el partido, con un gran disparo que a la postre resultó definitivo.

Italia también sufrió para pasar a semifinales después de tener que remontar un 3-0 ante Portugal y marcar el gol definitivo (3-4) en el primer tiempo de la prórroga.

Colombia, quien participa por primera vez en un Campeonato del Mundo, se clasificó entre los cuatro mejores equipos del Mundial al derrotar sorpresivamente a Ucrania por 3-1.