En busca de venganza

León no olvida la final perdida con Cruz Azul en el Invierno '97

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul intentará dar hoy ese primer paso para finalizar con la maldición que lo martiriza desde hace 15 años, cuando reciba al sorprendente León, que desea mantener el “rugido”, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Este choque entre capitalinos y guanajuatenses tendrá lugar hoy sobre la cancha del Estadio Azul en punto de las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Bellos recuerdos son los que vienen a la mente del cuadro celeste cada vez que miran la playera verde de la Fiera, rival al que venció en la final del Torneo de Invierno 1997, en el que ha sido el más reciente campeonato en su historia.

El cuadro cementero tuvo muchos altibajos en la temporada regular, de hecho, sus momentos malos fueron más que los buenos, siendo la falta de gol uno de sus principales problemas que pudo solucionar a medias: de los ocho clasificados a la lucha por el título, es el segundo peor en ese departamento, sólo por encima del Guadalajara.

Pero su refuerzo para esta temporada, el delantero argentino Mariano Pavone, luego de pasar por Estudiantes de la Plata en el futbol de su país con 23 años sin ser campeón, no se presiona por los 15 que tiene Cruz Azul sin conseguir el título, y confía en que este torneo termine esa racha.

“Sabemos de la historia de 15 años y que siempre va a estar presente en el inicio de cada torneo, más que nada de Liguilla por estar en pase final, y siendo nuevo uno lo sabe, pero uno tiene que estar tranquilo y no pensar en eso, sino en el rival que nos tocó”, dijo.

“Creo que es mejor ir paso a paso, y me parece que es lo mejor, porque si te aventuras o empezas a meterte presión, por ahí las cosas no salen bien”, añadió el sudamericano.

Con el gol de visitante como primer criterio de desempate, será crucial que hagan valer su solidez en el cuadro bajo, porque de otra forma se les dificultará mucho el superar a un rival muy poderoso en ataque.

Mientras que los Panzas Verdes han sido, sin duda, la revelación de la temporada, porque era casi imposible pensar que un equipo recién ascendido podría no sólo lograr su pase a la Liguilla y a la Copa Libertadores, sino hacerlo con un futbol vistoso que nunca traicionó su idea de ir al frente.

El equilibrio fue la principal virtud del Benjamín, pues fue la mejor ofensiva con 34 goles y recibió 17, sólo dos más que la mejor defensa.

León no sólo tiene pendiente con Cruz Azul la cuenta de la final del Invierno 97, sino también la de la temporada 1972-73, en la que en tres partidos fue derrotado por Cruz Azul.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain