Legisladores electos llegan al Congreso

La mayoría de los congresistas hispanos recién elegidos, son de California

El Congreso de EEUU reinició sus sesiones en el Capitolio en Washington DC

El Congreso de EEUU reinició sus sesiones en el Capitolio en Washington DC Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- De punta en blanco. Así llegaron los nuevos miembros hispanos del Congreso, para participar en su primera semana de orientación en Washington. Reuniones, sesiones de trabajo y la oportunidad de socializar con colegas, han sido las prioridades en la generación de hispanos que marcarán historia en el Capitolio.

En 2013, el Congreso contará con 28 latinos en la Cámara de Representantes y 3 en el Senado. Esto representa el mayor número de escaños ocupados por latinos, en los anales del Congreso.

Entre las caras nuevas figuran Tony Cardenas (D- Calif.), Gloria Negrete McLeod (D- Calif.), Raul Ruiz (D – Calif.), Juan Vargas (D – Calif.), Joe Garcia (D – Fla.), Michelle Lujan Grisham (D – N.M.), Joaquin Castro (D – Texas), Pete Gallego (D- Texas), Filemon Vela, Jr. (D- Texas) y el nuevo senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz.

También a nivel nacional, 276 latinos triunfaron en escaños a nivel de legislaturas locales en 36 estados.

Esta semana, los miembros electos llegaron a Washington para su primera ronda de orientación. Aquí, ya celebraron su almuerzo tradicional, además de reuniones y sesiones fotográficas con el liderazgo de sus coaliciones.

En el caso de los demócratas en la Cámara De Representantes, tuvieron la oportunidad de presenciar el anuncio de la líder de la minoría, Nancy Pelosi (D-CA) de postularse para permanecer en su cargo por dos años más.

“Hemos tenido una agenda muy ocupada desde que llegamos. Ha sido una experiencia excelente para mí hasta ahora. Desde dónde encontrar los baños, ubicarnos en los edificios, hasta temas de prioridad para el caucus”, dijo Negrete.

“La orientación ha sido fascinante. Te sientes como un estudiante de primer año, recién ingresando a la universidad. Me gustaría ser parte del Congreso que resuelva el tema del abismo fiscal pero también uno que aborde asuntos prioritarios para la comunidad, como la reforma migratoria”, aseguró Castro.

“Para San Antonio quiero hacer todo lo posible para proteger nuestra economía local y nuestras bases militares, tenemos tres. Quiero luchar por cada fracción de dinero federal a la que podamos obtener”, agregó.

El resto de la semana, los nuevos miembros, tendrán sesiones de orientación respecto al comportamiento ético que se espera de los legisladores en el Congreso.

Desde hoy y hasta el sábado, la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Elegidos (NALEO) reunirá a más de 60 hispanos a nivel de legislaturas estatales y nacionales. En la oportunidad se reunirán con expertos en servicio público y personalidades clave en Washington.

Los congresistas electos regresan el sábado a sus distritos. Luego, volverán a Washington la semana posterior al día de Acción de Gracias, para finalmente tomar posesión de sus cargos en enero próximo.

En esta nota

Congreso Latinos legisladores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain