Márquez toca puerta de Atlas

El zaguero desea vestir de Rojinegro durante tres meses de receso en MLS
Sigue a La Opinión en Facebook
Márquez toca  puerta de Atlas
Rafael Márquez espera que Red Bulls lo preste al Atlas. [MEXSPORT]

GUADALAJARA, México.— Uno de los hijos pródigos del Atlas podría volver a la madriguera.

Rafael Márquez está preocupado por la situación actual que vive el equipo de sus amores, y por tal motivo levanta la mano para colaborar en busca de la salvación.

El zaguero mexicano tendrá tres meses de inactividad por el paro de la MLS, por lo cual el jugador no quiere quedarse sin practicar futbol y ya está en pláticas con el Red Bull para poder estar a préstamo en el futbol mexicano durante ese tiempo.

Su primera opción es volver al lugar donde nació como futbolista profesional, y aunque sabe que la institución tapatía sufre en el tema económico, él está dispuesto a sacrificar parte de su sueldo.

“Mi intención en este parón de la MLS es seguir activo porque pretendo tratar de conseguir un puesto en la selección y para eso tengo que trabajar bastante duro”, dijo Márquez.

“Creo que la prioridad la tiene el Atlas pero por ahora no hay nada claro, aún sigo yo hablando con la gente de Red Bull para ver en qué términos y condiciones sería el préstamo, y en base a eso presentarla al Atlas para ver si la pueden o no cubrir”, explicó.

“Yo no pretendo mucho, yo creo que es más sentimiento que a lo mejor lo económico”, sentenció el llamado “Káiser”.

En caso de no arreglarse con el conjunto rojinegro, Márquez no cierra la puerta a otros equipos, ya que su deseo es jugar en México, sin embargo aseguró que de arreglarse con otro club, pediría no jugar contra los Zorros.

“Mi prioridad es Atlas, pero si no se da tocaré otras puertas. Quizás lo que si les diría, es que lo único es que no jugaría contra Atlas, sería la única opción que pondría”, dijo entre risas.

Lo que sí dejó claro el defensor azteca, es que por ningún motivo aceptaría una oferta de Chivas, ya que sus sentimientos le prohibirían defender la playera rojiblanca.

“Por mis sentimientos no podría jugar en Chivas, no puedo ir en contra de mi filosofía. Ni con una buena oferta económica”, afirmó.

Por otra parte, lamentó los malos manejos que hay dentro de la institución rojinegra, y que el problema que vive ahora era algo que se veía venir desde hace mucho tiempo.

“Eso habla de lo mal que se está manejando el equipo, la mala administración, de las malas decisiones, y esto viene de muchos años atrás”. dijo.