Messi va por más récords

La siguiente meta del astro argentino es superar la marca del teutón Gerd Mueller

BUENOS AIRES, Argentina (AP/EFE).— Tras superar a Pelé en la lista de máximos goleadores en un año natural, Lionel Messi pondrá proa a nuevas hazañas cuando salga hoy con la selección de Argentina a disputar un encuentro amistoso ante Arabia Saudita, en Riad.

Messi viene de marcar un doblete en la victoria 4-2 de su equipo Barcelona ante Mallorca en la Liga española, con lo que el fenomenal delantero alcanzó 76 goles durante 2012, contando los conseguidos entre el Barsa y la albiceleste.

Eso representa uno más de los que sumó la leyenda brasileña Pelé con el Santos y su selección en 1958.

Messi ahora tiene en la mira el récord de 85 dianas en un año calendario, propiedad del alemán Gerd Mueller, en 1972.

Y con tres tantos más igualaría a Diego Maradona en la selección, quien totalizó 34 en 91 partidos. Messi lleva marcados 31 tantos en 75 presentaciones con la albiceleste.

“Dirijo a Messi y siento que fui tocado por la varita mágica”, confesó el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, en entrevista con el diario Clarín de Buenos Aires.

Sabella adelantó que Messi saldrá en el ataque junto con Sergio Agüero (Manchester City) y que aún no decide quién jugará en lugar del también delantero Gonzalo Higuaín (Real Madrid), quien sufrió una lesión en la pierna izquierda en la Liga de Campeones.

Además de Higuaín, en los albicelestes serán baja por distintas lesiones el defensor Ezequiel Garay y los volantes Fernando Gago y Enzo Pérez, informó la Asociación del Futbol Argentino.

Así, el equipo que podría saltar hoy a la cancha estaría integrado por Romero, Zabaleta, Federico Fernández, Coloccini, Rojo; Tino Costa o Rinaudo, Mascherano, Palacio; Messi, Agüero y Di María.

“Si me decido por un grupo de jugadores es difícil que cambie, pero no puedo tener la certeza absoluta de que no cambie nada”, dijo el preparador argentino, obligado a introducir cambios debido a los contratiempos.

Sabella buscó el lado positivo a la situación.

“Siempre es bueno ampliar el espectro y a partir de ahí quedar con un grupo que sea sólido, que es lo que estamos tratando de hacer”, agregó el técnico, que mostró su preocupación por los cambios de temperatura a los que tendrán que someterse sus jugadores.

El seleccionador argentino, que asumió la condición de favorito de su equipo, destacó que el conjunto saudí es un combinado “al que le gusta jugar bien la pelota, con un estilo de juego impuesto por su técnico Frank Rijkaard”.

Rijkaard es el mismo que hizo debutar a Lio Messi en Barcelona en el 2004.

Mientras que Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, Arabia Saudita ya está eliminada en su región.

Una de las figuras más destacadas de los saudíes es su capitán Osama Hawsawi, del Anderlecht belga.

El encuentro de exhibición de hoy ante Arabia Saudita será el primero de Argentina en la recta final del año y comienzos de 2013: el 21 de noviembre recibirá a Brasil por el Superclásico de las Américas que ambos seleccionados disputan con mayoría de jugadores de sus respectivas ligas.

Argentina cerrará esos tres amistosos el 6 de febrero ante Suecia, en Estocolmo.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain