Presentan denuncia de maltrato a los pavos de Butterball (Video)

Esta es la segunda investigación en menos de un año a las granjas de Butterball

La fundación "Mercy For Animals" investigó a cinco granjas en Carolina del Norte por maltrato a los pavos.

La fundación "Mercy For Animals" investigó a cinco granjas en Carolina del Norte por maltrato a los pavos. Crédito: Captura de Pantalla de Video

A una semana de la celebración nacional del Día de Acción de Gracias, en la cual el platillo principal es el pavo, la organización de defensa de animales Mercy For Animals presentó evidencias del maltrato en los criaderos de la empresa más grande productora de carne de esta ave.

“Creemos que los consumidores tienen derecho a saber de dónde provienen los pavos y cómo son maltratados los animales que sirve en su mesa”, dijo Matt Rice, director de investigaciones de Mercy For Animals.

Entre el 12 al 26 de octubre, esta organización investigó cinco granjas en Carolina del Norte que proveen pavos a Butterball, y documentó los abusos en vídeo de empleados que tiraban patadas o golpeaban a estos animales en la cabeza sin ningún motivo y a veces los aventaban en contra de jaulas de metal.

Los animales heridos no recibían ningún tipo de tratamiento médico por las heridas que sufrían a pesar de tener huesos rotos, fracturas o de estar sangrando.

“Hay una patrón de abuso en las granjas de Butterball. Nosotros creemos que ellos tienen que enfrentar consecuencias legales y exigirles que establezcan políticas internas que eviten abusos en el futuro”, dijo Rice.

Esta es la segunda investigación en menos de un año a las granjas de Butterball. En ambas ocasiones se documentaron abusos en contra de los pavos y alrededor de una docena de empleados enfrentan cargos criminales por maltrato a animales.

Butterball produce alrededor de 13.8 millones de pavos anualmente de los 46 millones que se venden congelados en los supermercados. Esto lo convierte en el mayor productor de pavos del país al abarcar un 30% del mercado.

Ninguna persona de Butterball estuvo disponible para responder preguntas y hasta la hora del cierre de esta edición, la empresa no había hablado públicamente sobre las acusaciones de abuso criminal en contra de los pavos.

“Algunos de las aves en el vídeo fueron incapacitados hasta el punto de no volver a caminar, pero lo trabajadores tratan de forzarlas a que se muevan de todas formas. Esta tipo de maltrato posiblemente incrementar el dolor que sienten… bajo ninguna circunstancia es aceptable el uso de violencia para movilizar a los animales”, declaró a través de un comunicado de prensa la Dr. Sara Shields, experta en comportamiento animal de la Universidad de California Davis.

Mercy For Animals pidió a las autoridades locales y federales que intervengan para evitar que continúe el sufrimiento de millones de pavos y a Butterball le exige que entrene a sus trabajadores sobre cómo tratar a los animales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain