Borghi pierde empleo

Cae en amistoso ante Serbia y Chile le enseña la salida

SUIZA (EFE).— El entrenador argentino Claudio Borghi fue despedido ayer como seleccionador chileno tras la derrota de la Roja por 3-1 frente a Serbia en un amistoso jugado en la localidad suiza de Saint Gallen.

“Fui despedido”, dijo Borghi, que llegó al cargo a comienzos de 2011, a los enviados especiales de la prensa chilena a Suiza.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) tomó la decisión después que la Roja perdió sus últimos cinco partidos.

El primero fue un amistoso con Ecuador jugado en Nueva York, el pasado agosto.

Chile perdió también tres encuentros de las eliminatorias sudamericanas rumbo al l Mundial de Brasil 2014.

El primero ante Colombia (1-3) después contra Ecuador (3-1) y el tercer tropiezo fue ante Argentina (1-2) .

El amistoso de ayer ante Serbia fue intolerable para los directivos chilenos.

“Después de estos partidos, el balance no es bueno y dos personas de la directiva me pidieron que dé un paso al costado”, dijo Borghi.

“A partir de este momento, después de no jugar bien, dejo de ser el entrenador de Chile. Se acaba la mejor etapa de mi vida, estoy muy tranquilo, orgulloso de haber estado en este puesto”, afirmó.

En las eliminatorias sudamericanas, Chile suma 12 puntos y está en el sexto lugar, fuera de las plazas de clasificación mundialista.

Borghi aseguró el lunes que el resultado del amistoso ante Serbia no incidiría en su continuidad como seleccionador chileno.

“No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos ya que tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial”, aseguró el argentino el pasado lunes a su llegada a Saint Gallen.

“Cuando los resultados no se dan hay que tomar decisiones”, dijo ayer el excampeón mundial con la selección argentina en México’86.

“Los dirigentes tienen ahora tiempo suficiente para recibir a otro técnico”, apuntó el “Bichi”, cuya gestión, junto con un decaimiento en el nivel futbolístico de la Roja, se caracterizó por reiterados episodios de indisciplina.

Bajo la dirección de Borghi, la selección de Chile jugó un total de 27 partidos oficiales o amistosos, con un balance de 11 triunfos, igual número de derrotas y cinco empates, con 40 goles a favor y la misma cantidad en contra.

Los medios chilenos apuntaban al también argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Universidad de Chile, como principal candidato a ocupar el banco de la Roja.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain