Termina invicta el 2012

España golea a Panamá recitando monólogo de futbol

PANAMÁ (EFE).— La selección española terminó ayer su campaña del 2012 sin perder en los 16 partidos que jugó al golear 5-1 a Panamá en un encuentro amistoso en el que los pupilos de Vicente Del Bosque dieron un concierto de buen futbol y demostraron porqué son los campeones del mundo.

El cuadro ibérico, encabezado por Andrés Iniesta, resultó inmensamente superior al cuadro local con rotaciones del balón entre todas sus líneas y la toma de espacios sin mucha oposición.

Mientras, los panameños, encerrados en su campo, intentaban quitarles el esférico, lo que solo ocurrió en los primeros minutos de juego.

El primer gol llegó al 15 tras una maniobra tejida entre Iniesta y Pedro, quien coronó con un tiro rasante en diagonal que se coló lejos de las manos de Jaime Penedo, el mejor jugador panameño del partido.

En el 28′ Iniesta tomó un balón por el callejón derecho, se sacó de encima a cuatro jugadores y puso el esférico al centro del área, donde Villa, con un toque sutil, anotó.

Al 42′ Pedro y Villa, siempre por la derecha, se asociaron y tomaron mal parada a la defensa panameña y a Penedo para el tercer tanto español.

Para el segundo tiempo el planteamiento siguió igual, España con su habitual toque de balón y triangulaciones constantes.

Penedo se erigió como el mejor jugador de Panamá porque salvó a su portería de caer, por lo menos, seis veces.

La entrada de Iker Casillas en sustitución de Valdés provocó una algarabía entre los centenares de aficionadas que ocupaban los graderíos del estadio nacional, aunque hasta el final el cancerbero madridista tuvo poco trabajo.

Sobre los últimos diez minutos, Sergio Ramos marcó un soberbio gol de falta que entró por el ángulo izquierdo de Penedo, un disparo a más de 30 metros de distancia que pasó sobre la barrera y el portero solo pudo ver entrar el balón.

Dos minutos después, el debutante Susaeta marcó el 0-5 con un tiro dentro del área sin atenuantes ni culpa para el portero panameño.

La única anotación de Panamá fue de Gabriel Gómez, cuando al 86′ ejecutó un penalti a lo Panenka.

El guardameta de la selección panameña, Jaime Penedo, declaró tras el partido que no es grato recibir cinco goles, pero reconoció que es difícil jugar contra el campeón del mundo.

“Cinco goles, la verdad, como portero no es nada grato recibirlo, pero la selección de España tiene tantas armas y tantas virtudes que es difícil jugar contra ella”, dijo el arquero canalero.

En esta nota

iker casillas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain