Con energía renovada

Juanes se siente que ha renacido y trabaja en un nuevo CD con las pilas bien puestas

Juanes siente que ha renacido, musical y espiritualmente, con su exitoso 'MTV Unplugged' que produjo con la colaboración de Juan Luis Guerra.

Juanes siente que ha renacido, musical y espiritualmente, con su exitoso 'MTV Unplugged' que produjo con la colaboración de Juan Luis Guerra. Crédito: EFE

LAS VEGAS, Nevada.— Juanes no tiene la más mínima duda: su trabajo con Juan Luis Guerra representó un renacer para su carrera. Fue tanta la magia y seguridad que le infundió el superastro dominicano, que el rockero colombiano ya está componiendo temas para lo que será su próximo disco e incluso está a punto de lanzar un nuevo sencillo.

“Haber contado con él como productor [ de mi MTV Unplugged] fue algo para mí como mágico porque Juan Luis es un gran músico, pero además es una persona con un nivel de espiritualidad muy especial. Logró como entender muy bien donde estaba”, manifestó Juanes el martes en una entrevista telefónica en Las Vegas.

“Verlo trabajar en los estudios, en los ensayos, fue una inspiración increíble … una especie de luz en el camino que aclaró muchísimas cosas y estoy súper agradecido por esta oportunidad que ha pasado”, añadió en referencia al CD/DVD que grabó en febrero en vivo en Miami Beach y por el que ambos artistas contaron con múltiples nominaciones en la decimotercera edición de los Latin Grammy, que tomó lugar el jueves en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.

De las numerosas nominaciones, Juanes logró el galardón al Álbum del Año y el premio al Mejor Video Musical Versión Larga. Con estas dos preseas, el colombiano posee ahora 19 megáfonos, igualando así al dueto puertorriqueño Calle 13. Guerra, por su parte, se consagró como el Mejor Productor.

Juanes reveló que en los próximos días lanzará un nuevo sencillo, Cumbia sexy, al tiempo que trabaja en su próxima producción de estudio.

La canción, acotó el músico de 40 años, es parte de una campaña publicitaria de una compañía automotriz estadounidense y aún no es seguro que forme parte de su próximo disco.

Y aunque la alianza con Guerra dio sus frutos con un disco que llegó al tope de la lista Top Latin Albums de Billboard, por ahora el rockero no piensa en nuevas colaboraciones. En cambio trabaja con Fernando Tobón y Gustavo Borner, dos artistas que ya participaron en algunos de sus discos anteriores.

“No hay una alianza con ningún productor específico”, manifestó el cantautor colombiano, que acumula 19 Latin Grammy, incluyendo los dos que obtuvo en la ceremonia del jueves.

El álbum acústico de Juanes llegó después de un año que el artista describió como “oscuro”, en el cual hizo una pausa tras cortar la relación profesional con su mánager Fernán Martínez.

En cambio el 2012 fue para Juanes, quien también es reconocido por su trabajo social y caritativo a través de su Fundación Mi Sangre, un año lleno de sorpresas.

“Es un año muy especial para mí, de muchísimos cambios, pero de cambios demasiado positivos”, dijo.

“Ha sido un renacer… y todo lo que pasó grabándolo y lo que ha ido hasta pasando hasta hoy, entre giras y conciertos, me ha dado como una extra vida, que me tiene demasiado contento y con un deseo gigante de seguir adelante”, expresó el artista, quien ha vendido más de 15 millones de discos a lo largo de su carrera.

Con su álbum emprendió una extensa gira por Europa, incluyendo España e Inglaterra, así como países de Latinoamérica como México, Perú y Argentina. A partir de la próxima semana seguirá sus conciertos en Estados Unidos para ofrecer junto a Guerra un recital benéfico en Nueva York para los damnificados del huracán Sandy.

“Es lo correcto”, dijo sobre la decisión de donar los ingresos del concierto a las víctimas de la tormenta.

Mira las fotos de Juanes recibiendo el Premio Disco de Oro de Latin Grammy aquí

En esta nota

canciones Grammy juan Luis Guerra juanes Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain