Dura pelea por Fiscalía de LA

Carmen Trutanich y Mike Feuer, con los guantes de box bien puestos

El procurador municipal Carmen Trutanich (D), y su rival, el asambleísta Mike Feuer (2do. I), durante el debate realizado en  la escuela secundaria  Notre Dame, en Sherman Oaks.

El procurador municipal Carmen Trutanich (D), y su rival, el asambleísta Mike Feuer (2do. I), durante el debate realizado en la escuela secundaria Notre Dame, en Sherman Oaks. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite>/<person> J. Emilio Flores < / person>

A decir del procurador Carmen Trutanich, su rival, el asambleísta Mike Feuer, no ha defendido un solo caso en las cortes y, para equilibrar el déficit estatal, permitió la liberación de presos que cometieron asesinatos al salir del penal.

Y Feuer acusa a Trutanich de ganar juicios con millonarios acuerdos, de no reducir su salario como sus abogados y que la oficina a su cargo esté a punto de perder poder porque funcionarios creen que no está haciendo bien su trabajo.

A cuatro meses de la elección para elegir al fiscal angelino, Trutanich, quien busca reelegirse, y Feuer, interesado en desbancarlo, ya están dentro del cuadrilátero y con los guantes bien puestos.

“¿Cuántos juicios has dirigido en tu carrera?”, preguntó Trutanich al legislador, en un debate realizado en una escuela de Sherman Oaks el miércoles. “Porque esta es una oficina de abogados”, dijo.

El asambleísta respondió que tiene una extensa carrera dirigiendo litigantes y resaltó que un periódico local lo consideró uno de los cien abogados más influyentes de California.

“Este trabajo requiere muchas cosas más que aptitudes de litigante”, comentó.

Feuer también ya había lanzado un dardo envenenado al fiscal, argumentando que los 214,000 dólares anuales que gana no sufrieron la rebaja salarial del 13% de su plantilla. “Los líderes deben estar con sus tropas”, mencionó el funcionario, quien prometió que él sí lo hará de obtener el cargo.

Trutanich justificó que su esposa no recibe una pensión porque la compañía para la cual trabajó por 30 años está en bancarrota.

“Mi familia vive de mi salario”, exclamó y agregó que reducir la tasa delictiva desde su llegada a la agencia, entre otros logros, sugiere que “me he ganado el sueldo”.

El motivo de otro round fue el polémico plan que transfirió presos de reclusorios estatales que no cometieron delitos graves, sexuales, ni violentos, a cárceles del condado.

Según el fiscal municipal, Feuer sería responsable por los homicidios que cometieron los exconvictos, al no detener el programa.

“¿Qué les dices a las familias de las víctimas sobre cómo han balanceado el presupuesto del estado en las espaldas de la seguridad de los ciudadanos que juraste proteger?”, cuestionó Trutanich.

“Lo que usted está señalando es una de las estrategias políticas más oportunistas que jamás he visto”, defendió Feuer y aclaró que ningún preso ha sido liberado por el llamado plan de realineamiento, el cual, indicó, recibió en un principio el apoyo del procurador local, aunque luego él se opuso a éste.

Sus puntos de vista también chocaron en la propuesta de eliminar la pena de muerte en California, la ley de tres delitos y hasta a la iniciativa para etiquetar los alimentos producidos de animales genéticamente modificados.

Esta pelea, sin embargo, no parece ser tan pareja en las arcas de campaña. De acuerdo a la Comisión de Ética de la Ciudad, Feuer ha recibido 802,000 dólares y Trutanich apenas 222,000 dólares.

Feuer, quien fue electo a la Asamblea en 2006, tiene en su contra no estar tan conectado a los votantes angelinos desde su salida del Concejo Municipal hace once años.

Mientras que en Trutanich pesa el haber perdido hace poco la carrera por la Procuraduría de Distrito, a pesar de tener más fondos y respaldos políticos que sus oponentes.

En esta nota

Elecciones fiscalía Mike Feuer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain